fbpx

Así actúan los ladrones de galgos: una cámara de seguridad los pilla in fraganti

Este cazador denuncia cómo dos individuos saltaron a su perrera el pasado miércoles y le sustrajeron una cachorra de galgo, algo que quedó grabado en la cámara de seguridad que tiene instalada en el lugar.

robo galgos
Uno de los presuntos ladrones cogiendo un galgo. © O. J. R.

El cazador Omar Juárez Rodríguez, de 28 años de edad y natural de la localidad toledana de Casarrubios del Monte, ha denunciado ante la Guardia Civil el robo de uno de sus galgos el pasado miércoles, 29 de junio, cuando dos individuos accedieron a sus perreras sobre las 14:50 horas de la tarde.

Juárez, que ha narrado a la redacción de Jara y Sedal los hechos, explica que, antes de ir a comer a su domicilio, separado tan sólo unos metros del lugar donde se encuentran las perreras, fue a soltar a los canes para que corrieran por la propiedad. «Tras ese momento, y mientras comía, un individuo saltó dentro y otro desde la parte de fuera le decía que fuese al búnker», algo que quedó grabado en la cámara de seguridad que Omar tiene instalada en la zona.

«El individuo bajó las escaleras hacia el búnker, y como todos los perros grandes se metieron dentro y se quedaron fuera los cachorros, solamente pudo coger uno de ellos y salir corriendo del lugar», explica el cazador. Finalmente, sustrajeron una cachorra de tres meses. «Desde entonces, tengo en el cuerpo el disgusto», se lamenta el cazador en palabras a este medio, habiendo denunciado ya los hechos en el cuartel de la Guardia Civil, que ya tiene el vídeo de lo sucedido.

El cazador, que practica la modalidad de caza de liebre con galgo y también compite en carreras con esta raza de can, tenía tres cachorros y posee otros siete canes adultos para competir y cazar la rabona en sus cotos.

YouTube video

La Guardia Civil recuerda que más del 50% de los perros robados en España son galgos

galgos

«Más del 50% de los perros robados en España son galgos. Las mafias especializadas los venden a personas sin escrúpulos. Los que no son comprados y ‘los que no valen’ para sus intereses los matan o abandonan». Con este mensaje en Twitter recordaba este lunes la Guardia Civil la triste realidad que vive el mundo del galgo en nuestro país.