fbpx

Dos cazadores crían a este increíble reclamo de perdiz: «Es uno más de la casa»

Javier Fernandez-Caballero

Emiliano y Antonio Castillo, padre e hijo, están encantados con su reclamo Coronel: «Sale de la jaula, pica las capturas y se vuelve a meter solo».

perdigón perdiz
Dos momentos del vídeo. / YouTube

El joven cazador pacense Antonio Castillo, natural de la localidad de Baterno, ha narrado a Jara y Sedal la historia del peculiar perdigón que su padre y él tienen desde hace ocho años. Se llama ‘Coronel’ y lo han enseñado de tal forma que «borda los reclamos», como el propio cazador asegura, además de ser «uno más de la casa».

Su padre, Emiliano Castillo, crio a Coronel desde perdigón. «A base de ir dándole de comer de la mano y de tenerlo cerca de nosotros, se ha ido familiarizando con el entorno humano y es uno más de nuestra familia», asegura el joven, que explica que «acude a ti cuando lo llamas».

Además, es un perfecto ejemplar para el reclamo: «Gracias a él mi padre ha podido abatir cientos de perdices. Las reclama como nadie y, cuando le ponemos las piezas a su lado, las picotea. A veces lo dejamos que salga de la jaula para que se vea victorioso», asegura Castillo, enseñándole de esta forma a seguir reclamando. «Incluso cuando lo sacamos, se vuelve a meter él solo en la jaula», describe.

Este vídeo sobre la caza de la perdiz con reclamo arrasa en YouTube

‘El Guapo’ y la perdiz que entra a su llamada. / YouTube

‘El Guapo’ es un «pájaro perdiz de 4 celos, criado a mano desde el huevo», dicen los propietarios del ave cuyo vídeo ha arrasado en YouTube. Por el momento las imágenes de este «valiente, de los que quedan pocos», como afirman ellos mismos, acumulan más de un millón de reproducciones. Te lo mostramos.

Un cazador graba a este macho de perdiz en su coto y mira la que se lía

perdiz reclamo la lia

Los aficionados al reclamo no se ponían de acuerdo sobre el comportamiento de estas perdices cuando publicamos este otro vídeo a primeros de año, los internautas por su parte no pararon de criticar su actitud. Y tú, ¿qué opinas de las siguientes imágenes? Pincha aquí para poder ver el siguiente vídeo.