fbpx

Cazan un enorme 'vakamulo' de 144 kilos tras el que llevaban tres años

Esta cuadrilla de cazadores logra dar con un tremendo jabalí vakamulo de casi 150 kilos de peso al que venían siguiendo desde que hace más de tres años apareciese en sus cámaras de fototrampeo. Uno de los miembros de la cuadrilla de Baños de Molgas nos cuenta el lance.

05/1/2020 | Redacción JyS

vakamulo
El tremendo jabalí. / JyS

La cuadrilla de cazadores de la localidad orensana de Baños de Molgas, perteneciente a la Comarca de Allariz, cazó a finales del pasado mes de diciembre un tremendo jabalí vakamulo de 144 kilos de peso tras un apasionante agarre de sus perros. Pero lo más relevante de la caza de este monstruoso animal es que llevaban más de 3 años tras sus rastro, después de haberlo visto en numerosas ocasiones.

Uno de los miembros de la cuadrilla, Alejandro Cid González, ha narrado a Jara y Sedal que fue su compañero ‘Alvarito’ el que finalmente abatió al animal con su rifle en calibre .300 Winchester Magnum, pero que fue «una proeza de toda la cuadrilla». «Lo habíamos observado durante estos meses y años, pero era esquivo, no se dejaba ver», admite el cazador gallego.

vakamulo
Más imágenes de la captura del animal. / JyS

«Era ya la última hora de la mañana», prosigue relatando el cazador, «nos disponíamos a recoger y fue cuando vimos al tremendo vakamulo asomarse a una de las posturas. Todos quedaron sorprendidos, porque no habían podido observar ni rastro de él en toda la mañana. «Eso salvó a los perros de que acabasen tocados, porque sin duda un animal así les podría haber hecho mucho daño», confiesa Cid.

Este jabalí estaba «intentando escabullirse» sin que nadie se enfrentase a él, pero «tuvo mala suerte», declara el cazador. «Tras dos disparos» de ‘Alvarito’, el animal seguía «como si nada llevase encima» y pudo recorrer 150 metros antes de caer desplomado. La emoción embriagó a esta cuadrilla de cazadores por haber conseguido finalmente hacerse con este ‘vakamulo’, al que habían seguido incluso por cámaras de fototrampeo pero no habían logrado dar con él.

Este es el vídeo de pesaje:

Consiguen cazar a un enorme jabalí que se aculó ferozmente durante horas en su encame

vakamulo
El enorme jabalí junto a la cuadrilla. / JyS

El pasado 14 de diciembre, la cuadrilla de cazadores número 1 del tecor de Entrimo, en la zona de Ferreiros de la provincia de Orense, dio finalmente caza a un tremendo ‘vakamulo’ de 121 kilos que persiguieron durante toda la mañana, según ha relatado a Jara y Sedal Roberto Rodríguez Álvarez, uno de los miembros de la cuadrilla de 34 componentes. El animal ha sido medalla de plata tras su paso por el taxidermista.

Cazan a cuchillo un jabalí ‘vakamulo’ de 155 kilos

jabalí
El tremendo jabalí. / C.F.

Los miembros de una cuadrilla de cazadores del Tecor de Calvos de Randín, en la comarca gallega de La Limia, cazaron a cuchillo el pasado sábado 14 de diciembre un tremendo jabalí de 155 kilos de peso. Hasta cinco personas tuvieron que ayudar para sacar al animal del tojal en el que se encontraba. Así nos lo contaron.

Cazan un jabalí ‘vakamulo’ de 150 kilos que burló a tres cazadores

vakamulo
Emilio, el afortunado cazador que lo abatió, a la izquierda de la imagen. A la derecha los demás miembros de la cuadrilla. / S.D.

Cuando la cuadrilla ‘A Elite’ de Orense salió de batida el pasado mes de octubre en un cuartel de la localidad de Celanova, sabía que había posibilidades de cazar ejemplares de jabalí grandes, pero no un «vakamulo», como allí se les conoce, de casi 150 kilos.

Hasta de dos puestos se escapó el monstruoso jabalí, según relató a Jara y Sedal el jovencísimo cazador y miembro de la cuadrilla Stefan Domínguez, de 20 años. Esta es la crónica.

Deja una respuesta