fbpx

La misteriosa aparición de casi 300 jabalíes muertos y una fosa común que nadie se explica

Las fotos de 15 jabalíes amontonados y otros 283 que han aparecido sin vida en las inmediaciones de un bosque en Francia han hecho saltar todas las alarmas.

Javier Fernandez-Caballero

Unos 15 jabalíes muertos, apilados unos encima de otros, han sido hallados en una fosa común en el bosque de Eu, en la Alta Normandía francesa, durante la primera quincena de este mes. La fosa común fue avistada en el territorio del municipio de Bazinval y un indignado habitante de la región publicó una foto en las redes sociales el pasado viernes día 18 de septiembre.

Según el denunciante, contactado por teléfono por el medio Actu.Fr, el hallazgo se completaría con «otros 283 cadáveres» encontrados en las inmediaciones del mismo bosque.

¿Un posible envenenamiento?

Hay varias hipótesis planteadas respecto a esta fosa común con algunos jabalíes de más de 100 kilos sin vida: «Con solo ver la disposición de los cuerpos, uno se da cuenta de que no es una historia de venganza, ni un cazador enfadado», apunta. Sobre el origen de la muerte de los animales el hombre se aventurado a decir que podrían haber sido envenenados: «Los jabalíes viajan decenas de kilómetros. Algunos pueden haber sido envenenados, no lo suficiente como para morir en el acto, y fueron a morir en el bosque de Eu», aunque solo son suposiciones.

Quince días después de los hechos, la Federación Departamental de Cazadores de Seine-Maritime (FDC76), hasta entonces en silencio sobre este asunto, publicó un comunicado de prensa en su página de Facebook en el que explicaba lo siguiente: «Estamos esperando los resultados de los análisis toxicológicos de esta semana antes de reaccionar. La Oficina de Biodiversidad francesa está a cargo de la investigación. En sus cuarenta años de carrera, tales hechos nunca han sucedido».

Une quinzaine de sangliers retrouvés morts en forêt d’Eu:Une enquête est actuellement en cours pour trouver les causes…

Gepostet von Fédération Départementale des Chasseurs 76 am Samstag, 19. September 2020

Otro caso de jabalíes muertos poco antes de que comience la temporada de caza

Masacran a una piara de jabalíes atropellándolos con un 4×4 justo antes de que comience la caza
Imágenes del vídeo de la masacre de jabalíes. ©YouTube

El vídeo que compartimos a continuación ha sido grabado por un cazador en Francia para denunciar un acto salvaje y totalmente incomprensible: un grupo de jabalíes habían sido atropellados con un vehículo todoterreno y rematados por un tractor en la localidad gala de Senonges.

Todo comenzó durante la tarde del jueves 17 de septiembre, en vísperas de la apertura de la temporada de caza general en la zona. Ese día, un habitante del pueblo dio la voz de alarma: una piara de jabalíes estaba siendo masacrada en un campo de cultivo al ser atropellada por un vehículo 4×4. Detrás, un tractor remataba a los animales agonizantes.

El cazador que protagoniza el siguiente vídeo lo grabó a petición del presidente de la federación regional. En su comentario, el indignado señala hacia un agricultor enfadado como posible responsable de esto. De hecho, el aficionado recuerda que la federación es consciente del daño que pueden causar los jabalíes a los agricultores y que hace todo lo posible para provocar una reducción significativa de la población, «pero esto se hace mediante la caza, por eso hemos presentado una denuncia». Te lo mostramos en este enlace.