fbpx

Una concejala de Podemos llama asesinos a los cazadores y esta es la reacción de la de VOX

Una concejal de VOX defendió el pasado jueves durante un pleno del Ayuntamiento de Cartagena una moción en apoyo a la caza. La réplica de una política de Unidas Podemos fue recriminarle «estar del lado de quienes persiguen, acosan y asesinan».

podemos caza
Pilar García, a la izquierda, y Aroha Nicolás García, a la derecha.

Durante el desarrollo del Pleno celebrado en la mañana del pasado jueves 25 de noviembre en el Ayuntamiento de Cartagena (Murcia), la concejal de Unidas Podemos Aroha Nicolás García aprovechó una de sus intervenciones para acusar explícitamente a la concejal de VOX, Pilar García, de «estar del lado de quienes persiguen, acosan y asesinan», refiriéndose a los cazadores.

El enfrentamiento tuvo lugar cuando Nicolás intervino para explicar el voto emitido en una moción presentada por el GM VOX Cartagena en apoyo de la caza y que fue aprobada. La alcaldesa de la ciudad, Noelia Arroyo, no podía creer lo que escuchaba por lo que insistió en varias ocasiones a la concejala de Unidas Podemos a que matizara sus acusaciones y explicara si estas se referían al objeto de la moción en sí. A pesar de que tuvo oportunidad de retractarse, como se puede ver en las imágenes que compartimos a continuación, Nicolás decidió no hacerlo.

La concejal de VOX abandonó el pleno

«Acontecimientos como este solamente demuestran que hoy las reglas del debate democrático no se aplican por igual según quien sea el que se pronuncie», ha declarado la concejal de VOX Pilar García, quien abandonó el Pleno en señal protesta por las acusaciones vertidas y la permisividad mostrada por la presidencia.

Ante estos hechos, que VOX considera «de gravedad extrema e inadmisible», desde este mismo partido político han anunciado que solicitarán formal y públicamente la expulsión de la Concejal de Unidas Podemos Aroha Nicolás.