fbpx

En enero disfruta de los mejores contenidos cinegéticos ¡con Jara y Sedal!

Jara y Sedal

portada

“UN MONTRUO VINO A VERME”

monstruo-vino-a-verme
El 8 de junio recibí una llamada del que es mi amigo y compañero de caza desde hace más de 15 años. Descolgué, convencido de que me propondría quedar para tomar una cerveza y contarme sus planes para las futuras monterías… pero no. «Caco, he cazado un corzo, uno muy muy grande. Demasiado… Por favor, ven en cuanto puedas».
Había abatido el nuevo récord de España (250 puntos CIC).
 

¿NO HAY DOS IGUALES?

no-hay-dos-iguales
El refranero español es sabio, pero en este caso se equivoca.
El récord nacional de corzo ya tiene su alter ego por obra y gracia de Taxtrophy. En su taller de Torrejón de Ardoz, estos artistas han sabido copiar al milímetro la belleza y complejidad de un trofeo único que quedará para la Historia.
 

¿ERES UN PERDICERO TOTAL?

perdicero-total
¿Eres buen estratega? ¿Cuántas ‘horas de vuelo’ acumulas? ¿Conoces tus limitaciones? ¿Qué tal andas de puntería? ¿Sabes cómo tratar su carne? Son sólo algunas preguntas que tendrás que responderte. ¿Crees que pasarías el examen?
 

POR LA BOCA SE CAZA EL ZORZAL

boca-zorzal
La curiosidad es una constante en mi vida de cazador. Ya en mi infancia indagaba en los buches de las aves para descubrir qué alimentos habían ingerido. Esto me ayudó a averiguar en qué zonas se podían encontrar la mayoría de las que cazaba, en especial las migratorias, dependiendo de la época del año. De esta manera se puede también entender mejor el comportamiento de este viajero, uno de las más emblemáticos de cuantos visitan nuestro país, y quizá explicar por qué desaparece de un día para otro.
 

¿AGUJETAS? NUNCA MÁS

agujetas
Las molestas agujetas pueden dejarle KO después de un ejercicio intenso, haciendo que le duela hasta el último músculo. Si no quieres que esto suceda, presta atención a los consejos que te ofrecen nuestros expertos y consigue una recuperación perfecta en cuatro días.
 

LA MONTERIA DE MI VIDA

monteria-de-mi-vida
Ya sea por el paisaje, la compañía en el puesto, el número de lances jugados o conseguir el mayor trofeo de nuestra trayectoria de cazador, todos tenemos una para el recuerdo. Aquí van las de cuatro monteros.
 

ASÍ SERÁ LA CAZA EN 2030

caza-2030
Sequías prolongadas, lluvias torrenciales, olas de calor y estaciones a ‘destiempo’. Es sólo la punta del iceberg: así afectará a la actividad cinegética en apenas unos años.
 

ALPES: RECECHANDO EN LA CIMA DE EUROPA

alpes
Uno de los muchos alicientes de la caza es descubrir nuevos territorios. En noviembre pude escaparme a los Alpes ‘marítimos’, la parte sur de la cordillera situada en territorio francés, tras una de mis especies favoritas, el rebeco. Todo un reto físico y mental.
 

ESPECIES INVASORAS: ¿EL ÚLTIMO NEGOCIO ECOLOGISTA?

especies-invasoras
varios grupos ecologistas vienen exigiendo a la administración que cumpla de inmediato lo dispuesto en la sentencia del tribunal supremo que declara la inclusión, sin excepciones, de ciertos animales en el catálogo nacional de especies invasoras. ¿por qué tanta prisa? ¿qué les ha llevado a participar en este doble juego moral que choca frontalmente con los fines que supuestamente persiguen?
 

¿CUÁL ES TU CALIBRE IDEAL?

calibre-ideal
Antes de acudir a la armería y dejarte tus ahorros… ¡párate un momento! ¿Sabes bien qué cartucho necesitas? No hagas caso a los consejos de barra de bar y analiza qué modalidades practicas y tus posibilidades. Enfréntate a esta prueba y saldrás de dudas.
 

PREPÁRATE PARA OTRO AÑO DE CAZA

preparate-otro-ano
Una funda para tu escopeta, un rifle de repetición, unas botas y un paraguas para los días de lluvia, unos guantes para soportar el frío invernal… ¿Qué más necesitas para estar equipado en 2017?