fbpx

Agentes del Seprona encuentran un lobo atropellado en una carretera de Soria

El ejemplar, un macho adulto, ha sido trasladado por la Junta de Castilla y León al Centro de Recuperación de Animales Silvestres de Burgos para la realización de la pertinente necropsia.

lobo
Lobo. © Shutterstock
Autor: Edu Pompa
Publicado: 9 de noviembre de 2022 / Actualizado el: 2022/11/09 - 12:10

El Servicio Territorial de Medio Ambiente de Soria ha recogido en la mañana de este martes un ejemplar macho de lobo (Canis lupus signatus) que ha resultado muerto presuntamente tras ser atropellado en la N-234, a la altura del término municipal de Almenar (Soria).

Según informan medios locales, el ejemplar recogido ha sido trasladado por la Junta de Castilla y León al Centro de Recuperación de Animales Silvestres (CRAS) de Burgos para la realización de la pertinente necropsia.

El ejemplar de lobo muerto. © El Mirón de Soria

El atropello se incluirá en la base de datos de la herramienta informática Infolobo de la Junta de Castilla y León, herramienta corporativa que permite registrar, almacenar y tratar posteriormente toda la información conocida y fiable de la especie tales como avistamientos, contactos por fototrampeo, escuchas, restos de alimentación, rastros, excrementos, rascaduras, daños al ganado, ejemplares muertos o heridos y otra información de interés relativa a la especie.

El aviso fue realizado por el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Soria.