fbpx

Encuentran doce crías de jabalí aún vivas en el interior de un pozo

Javier Fernandez-Caballero

La jabalina, desesperada al no poder sacarlos, probablemente abandonaría el lugar al hacerse de día o escuchar gente pasar por la zona.

jabalí pozo
Tres momentos del vídeo. / Instagram

Los pozos y canales son auténticos lugares de muerte para los animales silvestres. Es lo que acaba de poner de manifiesto un nuevo vídeo que pronto se ha hecho viral en redes sociales y en el que se puede ver a doce rayones atrapados en un pozo.

Aunque no han trascendido más datos y se desconoce dónde fue, probablemente sean pozos de registro y quien graba la escena, algún técnico o alguien que pasó y los oyó. La jabalina, desesperada al no poder sacarlos, suponemos que abandonaría el lugar al hacerse de día o escuchar gente pasar por la zona.

Lo que está claro es que la fauna silvestre siempre es la más afectada por la falta de seguridad en este tipo de construcciones y los cazadores los que siempre ayudan a que ésta se salvaguarde en cualquier apuro.

Un cazador rescata a tres crías de jabalí y ‘dedica’ el gesto a los animalistas

cazador rayones
Tres momentos del rescate. / Instagram

«Buenas tardes, sobre todo a los animalistas». Así comienza el vídeo de este cazador que se ha vuelto viral en las últimas horas. En él, se puede ver a un hombre que rescata a tres crías de jabalí de una balsa a la que han caído dedicándoselo a los animalistas. «Soy cazador desde que tengo conocimiento y mi labor también es esta: me han llamado por teléfono para rescatar a estas tres crías de jabalí de esta balsa y así lo hago», explica. Te lo mostramos aquí.

Dos cazadores salvan a un jabalí que estaba a punto de morir en una acequia

jabalí
Varios momentos del rescate del jabalí. / Facebook

Dos cazadores rescataron de una muerte casi segura a un gran jabalí que se había caído en una acequia en el coto social de la localidad valenciana de Cullera. Ayudados por dos guardas del coto, no se lo pensaron dos veces cuando vieron peligrar la vida del animal a pesar de lo arriesgado de la escena, puesto que la acequia estaba honda y el jabalí tenía unas prominentes defensas. Te lo mostramos aquí.