Una empresa austriaca fabrica rifles de cerrojo ¡de dos cañones!

¿Lo compartes?

La factoría Szecsei & Fuchs produce varias versiones del rifle de cerrojo de dos cañones que surgió tras una mala experiencia de caza. Te contamos por qué fue diseñado así. 

7/6/2018 | Redacción JyS

Joseph Szecsei con algunos de sus primeros prototipos. / szecseidoubleboltrepeater.ca

En 1989 el húngaro Joseph Szecsei fue atacado por tres elefantes durante una cacería. Afortunadamente sobrevivió, pero comprobó que un rifle express o incluso uno común de cerrojo a veces pueden no ser suficiente para parar su embestida, tal como relata la web Revivaler.

Fue en ese momento cuando decidió combinar los aspectos positivos de un rifle de cañón doble, como puede ser un express, con los de uno de cerrojo. Así surgieron sus rifles de cerrojo de dos cañones. 

Bien es cierto que llegados a este punto puedas pensar que un rifle semiautomático es más rápido en cuanto a repetición del disparo y además hoy día se fabrican muy ligeros y precisos. Pues bien, debes saber que a pesar de que han llegado a construirse con algunos calibres pensados para caza peligrosa, su diseño requiere de un sistema de gases que debe mantenerse muy limpio para que funcione a la perfección y lo más importante: su uso está prohibido en algunos países. 

Szecsei & Fuchs con la acción abierta donde puede verse la recámara doble. / fuchsfineguns.com

La citada web cuenta que, para mantener un contenido peso de este arma de fuego de gran tamaño, el fabricante utilizó titanio en la construcción de varias de sus piezas, lo que permitió incorporar un cargador doble y una acción de perno de doble tamaño, manteniendo los dos gatillos que incorpora a mano. 

El rifle se fabrica en calibres que van desde el .470 Capstick, pasando por el .416 Remington Magnum y el .375 Holland & Holland Magnum muy utilizados en safaris africanos y asiáticos, hasta los europeos 9,3×62 y 8 x 68S, el viejo .30-06 Springfield americano y el diminuto .17 HMR.

Esta imagen muestra el ingenioso cerrojo diseñado por el señor Szecsei. / fuchsfineguns.com

El funcionamiento es sencillo. Cada vez que montamos el arma e introducimos dos balas en las recámaras de los dos cañones, queda preparada para efectuar dos disparos simultáneos: uno con cada uno de los gatillos que incorpora el arma. Una vez se han disparado las balas de los dos cañones, el cerrojo se abre y se tira de él hacia atrás como en cualquier otro rifle de cerrojo, expulsando las vainas de ambos cañones a la vez antes de que se introduzcan dos más desde el cargador.

Fuchs también fabrica rifles express, de cerrojo de un solo cañón y escopetas yuxtapuestas. Una de sus armas más contundentes ​​es el Fuchs King of Africa, un rifle paralelo del calibre .577 Nitro Express que garantiza un poder de parada descomunal gracias a las dos balas de 750 grains que es capaz de disparar.

Rifle Fuchs junto a cargador doble. / fuchsfineguns.com

Hemos de admitir que las armas Fuchs no son baratas, ni están al alcance de cualquiera. De hecho, si quieres saber el precio de algunas de ellas tienes que contactar directamente con el fabricante, ya que no lo facilitan en su web.

En cualquier caso estamos no sólo ante armas de caza sino ante obras de arte que probablemente en el futuro valgan mucho más. 

Aquí tienes un vídeo donde Gerhard Fuchs explica -en inglés- su funcionamiento: 

Y a continuación uno más donde vemos uno de sus rifles en acción: 

Una empresa austriaca fabrica rifles de cerrojo ¡de dos cañones!
5 (100%) 4 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here