fbpx

La emoción de estos cazadores al ver el primer bando de perdices de 2022 no tiene precio

Tres cazadores de la junta directiva de un coto de Cuenca recorrían un camino cuando consiguieron ver la primera pollada de perdices del año. Su reacción, recogida en el siguiente vídeo, no tiene precio.

reacción cazadores primer bando pollos de perdiz
Una perdiz junto a sus pollos. © María Beltrán de Heredia

Sergio Gandía, un cazador de 44 años natural de Graja de Iniesta (Cuenca), ha conseguido grabar la reacción de su padre, Eliodoro Gandía, y el presidente de su coto, Antonio Moreno, ante la primera pollada de perdices que han conseguido ver.

«Sucedió el pasado domingo. Íbamos por un camino con el coche a ver si veíamos alguna perdiz cuando, salió esta con sus 10 perdigones», nos cuenta Sergio sobre el momento en el que realizó la filmación. Aunque era un poco tarde, sobre las 12 de la mañana, asegura que vieron «muchos conejos», ya que en su coto son casi «una plaga»; algún corzo y la perdiz y los pollos del vídeo.

Sobre la gestión que realizan en los terrenos en los que practican la caza, dice que esta última semana han estado limpiando balsas de agua con una retroexcavadora, instalando bebederos, llenando comederos… «Hacemos todo lo que podemos por los animales», asegura el cazador.

Sobre la cría de las especies cinegéticas destaca por último el problema que sufren por la alta densidad de depredadores de la zona: «Hemos visto varios nidos de perdiz, el problema que tenemos es el zorro y otros animales que se comen sus huevos y no las dejan ni nacer».

YouTube video