El partido político del mundo rural da la sorpresa y triunfa en las elecciones regionales de Países Bajos
Faltan apenas nueve meses para la celebración de las elecciones europeas y de cara a dicha cita, cazadores, agricultores y ganaderos están comenzando a movilizarse. Esto se debe a que, durante los últimos meses, se ha ido confeccionando en Francia una lista en representación de la población rural. Sin embargo, no se dará a conocer de manera oficial hasta noviembre de 2023.
A pesar de ello, Willy Schraen, presidente de la Federación Nacional de Cazadores de Francia, confirmó la candidatura en una entrevista concedida a Voix du Nord. «Pero no habrá solo cazadores», puntualizó, añadiendo que pretendía unir a deportistas, comerciantes, artesanos, agricultores y ganaderos, entre otros.
«Será una formación de hombres y mujeres apasionados por el medio rural, que ya están hartos de directivas, leyes y reglamentos que les arruinan la vida. No estamos en contra de la Unión Europea, pero sí de su tecnocracia y su injerencia en nuestra vida cotidiana. ¡Queremos poder vivir en paz!», denunció.
Esta será la representación del mundo rural en las elecciones europeas
A finales del mes de agosto, el lobista francés y asesor de la federación de caza Thierry Coste comenzó a ponerse en contacto con personalidades implicadas en la defensa del mundo rural para que se sumaran a esta lista.
Dicha candidatura nace con el único objetivo de defender la ruralidad. De este modo, cazadores, agricultores, pescadores, ganaderos y todos aquellos que han quedado atrás de la política seguida por Bruselas en Europa lucharán por sus derechos y modos de vida.
Además, este nuevo partido tiene la intención de ser apolítico. No se plantea como una oportunidad para que algunos hagan carrera en política, sino para poder representar a la población rural en Bruselas.
«Estoy a favor de Europa, para que garantice nuestra defensa, nuestra seguridad, pero estoy harto de estas élites intelectuales que nos molestan por todo y que nos dicen cómo debemos vivir», aseguró en la entrevista Schraen.
El precedente en los Países Bajos
Por supuesto, la creación de esta nueva lista llega como una amenaza que podría provocar serios problemas a los partidos políticos históricos. Esto es, principalmente, porque corren el riesgo de que parte de sus votantes se inclinen hacia el movimiento rural.
De hecho, en los Países Bajos ya hay un precedente de este tipo de candidaturas. El BBB, un partido formado por los agricultores del país, consiguió hacerse con una buena parte de los escaños del Senado holandés. Por lo tanto, políticos de todo tipo seguirán muy de cerca a esta nueva lista rural.