Un total de 36 voluntarios, de los más de 250 inscritos en la plataforma comienzan a realizar los censos visuales de esta especie.
10/02/2016 | FAC
El Voluntariado Cinegético y Medioambiental ha comenzado esta semana su trabajo organizando el primer grupo de voluntarios, que colaborarán con el Estudio del Meloncillo que lleva a cabo la Universidad de Córdoba (UCO) por encargo de la Consejería de Medio Ambiente.
Este estudio, que coordina la Cátedra de Recursos Cinegéticos y Piscícolas de la UCO, requiere la colaboración de cazadores y voluntarios en contacto con el campo que ayuden a realizar censos de las poblaciones de meloncillo en Andalucía (mediante avistamientos en el campo) con el fin de elaborar una propuesta para establecer medidas de gestión del meloncillo en Andalucía.
En concreto, el grupo Voluntari@s para el Estudio del Meloncillo cuenta ya con 36 miembros, de los más de 250 que forman por ahora la plataforma, inscritos de todas las provincias andaluzas que han comenzado, a través de fac.es, a descargar las instrucciones para realizar las observaciones así como las fichas de censos a rellenar y que, posteriormente, serán enviadas a los técnicos de la FAC que coordinan el voluntariado.
Recuerda que si quieres unirte a este Voluntariado puedes hacerlo a través dewww.fac.es/voluntariado.
Los resultados de este estudio servirán para articular medidas que permitan controlar sostenible y racionalmente las poblaciones de meloncillo en Andalucía, una medida que conservacionistas, cazadores y ganaderos consideran vital para garantizar el equilibrio medioambiental y para frenar el declive de determinadas especies cinegéticas y no cinegéticas.
Revista Jara y Sedal » Caza » El Voluntariado Cinegético y Medioambiental comienza su trabajo colaborando con el Estudio del Meloncillo de la Consejería de Medio Ambiente