fbpx

El Pencho Explotaciones Cinegéticas: así enchiquera jabalíes salvajes

El Pencho, uno de los capturadores de especies de caza más famosos de nuestro país, muestra cómo se las apaña para controlar a los indómitos Sus scrofa.

Jabalí enchiquerado por El Pencho Explotaciones Cinegéticas.

El Pencho es uno de los controladores de plagas más conocidos de nuestro país. Sus amenos vídeos por la peculiar y cotidiana forma que tiene para dirigirse al púbico y a los amantes del mundo cinegético hacen que sea todo un éxito a través de las redes sociales.

Su labor, fundamentalmente, es el control de las poblaciones de conejos y jabalíes en la Región de Murcia, donde reside, pero lo que no había mostrado hasta hace unas semanas es el ‘modus operandi’ que El Pencho tiene para la carga y descarga de jabalíes en las instalaciones de la empresa. Por su parecido al ‘enchiqueramiento’ de los toros bravos antes de las corridas o de un tentadero, muchos usuarios de las redes sociales han asemejado esta actividad con la que se lleva a cabo con los animales de lidia en los corrales.

En ella se ve cómo El Pencho camina por las ‘mangas’, como así se llama a los estrechos pasillos por los que deben caminar los animales. Éstas tienen varias puertas de corredera para facilitar el movimiento desde arriba de éstas y evitar bajar al suelo, algo que podría suponer un disgusto si el jabalí se decide a atacar en ese espacio cerrado.

En la grabación, publicada el pasado 22 de marzo, se ve cómo El Pencho va trasladando de uno a otro ‘chiquero ‘ -pequeño corral cerrado- a los jabalíes (Sus scrofa) antes de ser trasladados. También aparecen otras labores -que también se llevan a cabo con el toro de lidia- como refrescar con agua a los animales para tranquilizarlos antes de ser trasladados de compartimento.

El Pencho bate su récord: captura 25 jabalíes (rayones) en una misma jaula trampa

el pencho captura jabalies

Si hace unas semanas compartíamos un vídeo en el que El Pencho mostraba cómo atrapaba cinco enormes jabalíes en una finca en la que los cochinos se habían cebado con los frutales que el agricultor tenía plantados, más tarde compartíamos una grabación similar en la que captura 25 crías de jabalí en una misma jaula trampa. Esta es.