fbpx

Esta efectiva trampa para ratones data del siglo XV

Javier Fernandez-Caballero

El conocido youtuber Shawn Woods ha construido una antiquísima trampa para ratones utilizada en el siglo XV. No te pierdas cómo funciona. 

15/12/2019 | Redacción JyS

trampa ratones
Pintura en la que aparece representada la trampa. / YouTube

Se trata de una trampa que data de 1427 retratada en una obra de Robert Campin. En uno de los trípticos del artista flamenco puede verse sobre el banco de trabajo de José, esposo de María y padre de Jesús. Sin adentrarnos demasiado en la iconografía de la pintura, diremos que algunos consideran que el engaño para ratones es un símbolo de la cruz. La cruz se considera una trampa para el diablo, con la carne de Cristo como cebo.

En cuanto a su eficacia, según el propio Woods se trata de una trampa extremadamente sensible. Más que cualquier otra de las que ha probado. Este youtuber la ha fabricado e instalado en su granero, que parece estar invadido por ratas y ratones y ha colocado cámaras de fototrampeo para grabar el resultado. 

Como podrás comprobar no pasa mucho tiempo cuando el primer roedor se aventura a accionarla. Mira cómo funciona: 

Descubren en Galicia una trampa de hace siglos para cazar zorros

Una raposeira. / Óscar Vázquez-la Voz

Se llama «raposeira», está datada en el siglo XVII y se usaba para cazar zorros. Ha sido ahora cuando se ha descubierto el uso de esta herramienta de caza de tres metros y medio de largo, uno y medio de ancho y casi un metro de alto, situada en una finca de la parroquia de Cangas, en la Comunidad Autónoma gallega. Te lo contamos aquí.

Deja una respuesta