fbpx

Ecologistas piden que se introduzcan grandes carnívoros en Cataluña para frenar el avance de los jabalíes

Jara y Sedal

La organización Ecologistas en Acción ha solicitado que se introduzcan águilas, lobos y osos en Cataluña para frenar la expansión de los suidos en esta comunidad. Mientras aseguran que la caza es «más un problema que una solución».
23/12/2016 | Redacción JyS

Un lobo ataca a un experto en la especie en Zamora...
Ecologistas en Acción ha planteado introducir lobos en Cataluña como medida de control a la expansión del jabalí. / Shutterstock.

Según publica La Vanguardia, desde Ecologistas en Acción creen que esta medida permite «compatibilizar la agricultura con la ganadería y la fauna salvaje». Esta nueva propuesta viene a unirse a otras alternativas a la caza como medio de control planteadas con anterioridad, como la esterilización de ejemplares.
De esta forma, y sin contar con la caza –la única solución que hasta ahora ha dado resultados-, los ecologistas piensan acabar con el problema que suponen los jabalíes en algunas regiones, en las que ya es habitual verlos a sus anchas por medio del caso urbano de algunas localidades.
Además, los jabalíes están provocando infinidad de daños a los agricultores, y por ello mismo, desde Ecologistas en Acción piden que se le otorgue un soporte institucional y social mayor al sector primario, mientras que por otro afirman que la agricultura debe ser viable en sí misma sin depender de subvenciones –mientras ellos las siguen recibiendo-, tal y como publica el medio nombrado anteriormente.
Por último, han vuelto a atacar la caza asegurando que se trata más de un problema “que una solución».

Deja una respuesta