La organización Ecologistas en Acción ha solicitado que se introduzcan águilas, lobos y osos en Cataluña para frenar la expansión de los suidos en esta comunidad. Mientras aseguran que la caza es «más un problema que una solución».
23/12/2016 | Redacción JyS
Según publica La Vanguardia, desde Ecologistas en Acción creen que esta medida permite «compatibilizar la agricultura con la ganadería y la fauna salvaje». Esta nueva propuesta viene a unirse a otras alternativas a la caza como medio de control planteadas con anterioridad, como la esterilización de ejemplares.
De esta forma, y sin contar con la caza –la única solución que hasta ahora ha dado resultados-, los ecologistas piensan acabar con el problema que suponen los jabalíes en algunas regiones, en las que ya es habitual verlos a sus anchas por medio del caso urbano de algunas localidades.
Además, los jabalíes están provocando infinidad de daños a los agricultores, y por ello mismo, desde Ecologistas en Acción piden que se le otorgue un soporte institucional y social mayor al sector primario, mientras que por otro afirman que la agricultura debe ser viable en sí misma sin depender de subvenciones –mientras ellos las siguen recibiendo-, tal y como publica el medio nombrado anteriormente.
Por último, han vuelto a atacar la caza asegurando que se trata más de un problema “que una solución».
Todos los miembros de este maravilloso proyecto. Utilizamos esta firma cuando redactamos contenido en el que intervienen varios de los miembros o colaboradores de nuestra redacción.