Pablo Echenique se muestra «dispuestísimo a escuchar a los cazadores» tras compartir una polémica foto

Comparte con tus amigos










Enviar

Una imagen fuera de todo lugar de un individuo dibujando la palabra VOX con decenas de conejos muertos ha servido al secretario de organización de Podemos, Pablo Echenique, para criticar la imagen al tiempo que se muestra «dispuestísimo a escuchar sin prejuicios urbanos a los cazadores». 

20/01/2019 | Redacción JyS

Era de esperar que los usuarios de las redes mostraran su indignación en las distintas plataformas sociales tras hacerse pública esta imagen. / Facebook

Pablo Echenique, secretario general de Podemos en Aragón y secretario de organización del partido a nivel nacional ha hecho, en la mañana de este domingo 20 de enero, un acercamiento al mundo cinegético a través de la redes sociales Facebook y Twitter. Lo ha realizado en relación a una polémica fotografía que ha circulado por las redes sociales en la que un individuo ha mostrado decenas de conejos sobre la tierra dibujando la palabra VOX. Una imagen totalmente fuera de lugar que supone una falta de respeto para las piezas abatidas y que también condenamos desde Jara y Sedal.

Echenique ha salido al paso señalando que «soy de ciudad y quiero y respeto a los animales, pero también soy aragonés y sé que la vida y costumbres son diferentes en ese mundo rural abandonado tanto tiempo por los poderosos. Por eso, estoy dispuestísimo a escuchar sin prejuicios urbanos a los cazadores. Pero esto es PURA MALDAD», ha señalado criticando al individuo que aparecía en la fotografía. 

Se trata, pues, de un guiño de la formación morada al mundo cinegético a través de su secretario de Organización. Asimismo, era de esperar que los usuarios de las redes mostraran su indignación en las distintas plataformas sociales tras hacerse pública esta bochornosa imagen. El hombre que aparece junto a los conejos y la palabra VOX posa con los brazos levantados.

Dos acercamientos de Podemos en mes y medio

Este es el segundo acercamiento del partido al mundo cinegético en apenas mes y medio, ya que el pasado 11 de noviembre el secretario general de Podemos Extremadura, Álvaro Jaén, aseguró en una rueda de prensa que «está clarísimo» que su partido «está con el sector» como actividad «deportiva y económica muy importante en la región».

Jaén defendió que «la caza social y pública sea compatible con otras actividades económicas igual de importantes para Extremadura como la ganadería», dijo. «La caza es una actividad económica y creemos que hay que apostar por ella de manera decidida y compatibilizándola con la ganadería», explicó.

Dos aproximaciones que no tapan la dureza de Podemos con la caza

El secretario general de Podemos nacional, Pablo Iglesias, el secretario general de Podemos en CLM, José García Molina y el portavoz en CLM, David Llorente. Debajo, la proposición legislativa.

Los ataques de Podemos al mundo de la caza no son nuevos y estos dos acercamientos siguen sin tapar la dureza de la formación morada durante estos años con el mundo cinegético. De hecho, hace tan sólo unas semanas saltó a la luz una nueva polémica protagonizada por el partido en la que comparaba, a través de una de sus cuentas, a los cazadores con los violadores de mujeres y también el partido propuso elevar a 16 años la edad mínima para cazar en Castilla-La Mancha el pasado 11 de enero.

Hace ahora justo un año Podemos también pidió la prohibición de la caza y la pesca en España, dos actividades que practican cinco millones de ciudadanos. Lo hizo presentando una propuesta de reforma del código penal –que actualmente sigue su curso en el Congreso– para extender la protección de los animales domésticos a los salvajes que, en realidad, suponía una prohibición encubierta de ambas actividades, como ya alertamos desde Jara y Sedal.

A pesar de haber negado que esta fuera su intención en reiteradas ocasiones, el propio Juantxo López de Uralde, líder de Equo y miembro de Unidos Podemos, recordaba en su cuenta de Twitter el pasado 28 de diciembre que la propuesta sigue en pie: «Es imprescindible y urgente una reforma del Código Penal (…). El maltrato a los animales salvajes también es maltrato». En las pasadas elecciones andaluzas, la formación morada había prometido acabar con la caza en este territorio en su programa electoral.

Pablo Echenique se muestra «dispuestísimo a escuchar a los cazadores» tras compartir una polémica foto
4.4 (87.5%) 8 votos
Comparte con tus amigos










Enviar

1 Comentario

  1. Tienen que tener cuidado los partidos políticos y los periodistas, pues somos muchos los cazadores de izquierdas.
    Yo jamás votaré a la derecha y a vox menos, si algún día ganarán las elecciones, seguramente yo tendría que dejar de cazar.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here