fbpx

Lo más visto en 2021: Un dron graba una pelota de más de 100 ciervos desde el aire

El increíble vídeo ha sido uno de los más vistos y comentados en el último año por los cazadores.

ciervos dron
Los ciervos a vista de dron. © Facebook

Las siguientes imágenes fueron tomadas con un dron y son de una gran belleza. En ellas se puede ver una gran pelota de ciervos que corren por mitad de un bosque de Croacia.

Se trata de una imagen realmente espectacular en la que un dron graba al gran grupo de cérvidos desde el aire. Se trata de apenas un minuto de grabación, pero lo impactante de ésta ha llevado al vídeo a ser compartido en miles de ocasiones y a ser visto en más de 300.000 ocasiones en Facebook.

¿Por qué y cómo se agrupan los ciervos?

El comportamiento de los ungulados silvestres, en concreto el ciervo, es una de esas cosas que siempre «esconde» algo detrás. Aunque todos sabemos que los ciervos se agrupan en función del sexo, siguen siendo varios los factores que parecen afectar a este hecho y escasas las explicaciones al respecto.

Un estudio firmado por Miranda y colaboradores y del que hace unos años se hizo eco Ciencia y Caza, estudió la dieta y selección de nutrientes en tres grupos de ciervos según edades y sexos; machos adultos, hembras adultas y juveniles (por debajo de 24 meses de edad). La separación entre sexos en la búsqueda de alimento se hizo patente durante la berrea, cuando las hembras adultas y juveniles prefirieron las zonas de matorrales en mayor medida que los machos.

Los autores afirman que la agrupación de sexos y edades depende de factores como la baja calidad del alimento y las distintas maneras o «estrategias» para mantener una buena salud.