fbpx

Persiguen a una piara de jabalíes ayudándose de un dron y visión térmica

Jara y Sedal

Las imágenes acumulan cientos de miles de visualizaciones y han provocado un profundo debate sobre las nuevas tecnologías. Observa y opina.
28/11/2017 | Redacción JyS

piara de jabalies
Foto: Facebook

Las imágenes que a continuación te mostramos han sido grabadas en EE.UU. donde las poblaciones de jabalíes e híbridos son desorbitadas, incluso son consideradas como plaga en muchas regiones del país.
Por ello, para controlarlas, establecen métodos de captura de lo más insólitos. Desde abatirlos desde helicópteros hasta explosivos en cebaderos artificiales donde se los puede tirar sin importar tamaño o sexo. Los problemas que originan a la agricultura e incluso a algunas infraestructuras urbanas son cuantiosos, y además suponen un riesgo sanitario. Por este motivo se habla de controles poblacionales y no de caza.
Este vídeo refleja un método bastante curioso. El cazador se ayuda de cámara térmica instalada en un dron para localizar los cerdos salvajes. Primero llega hasta ellos y se encuentra con los seis ejemplares de la piara dentro del maizal. Ahí dispara por primera vez consiguiendo abatir un ejemplar.
Tras la detonación del arma se produce la huida de los animales, y el cazador prosigue su marcha tras ellos. En el momento en el que vuelve a tenerlos a tiro, vuelve a accionar el gatillo y hiere a otro que emprende la huida y termina cayendo.
Aquí lo tienes al completo:

Дрон с тепловизором на охоте на кабана

Использование дронов с тепловизорами на борту для охоты довольно популярная практика в некоторых штатах США. Там где дикая свинья или Carpe Sus признана инвазивным видом, допускаются любые способы уменьшения их численности. Даже стрельба с вертолетов. На видео показано как может использоваться коптер с тепловизионной камерой для выслеживания кабанов и корректировки действий стрелков. Наш салон скоро предложит покупателям такую технику. Жмите 👍Like Page и будьте в курсе всего нового на рынке тепловизоров для охоты.

Gepostet von Сполем.Ру am Donnerstag, 16. November 2017

Deja una respuesta