Chelo García Cortés denuncia en Sálvame las prácticas de una protectora de animales

¿Lo compartes?

La colaboradora de Telecinco asegura que adoptó una perra en directo, que se negó a realizar determinados pagos, y que ahora la protectora se la quiere arrebatar.

27/11/2017 | Redacción JyS

Chelo García Cortés
La colaboradora junto a su perra en el momento en el que la adoptó. / Telecinco

La primavera pasada, Chelo García Cortés adoptó a una perra de una protectora en pleno directo en el programa Sálvame. Miembros de esta asociación llevaron al animal para intentar que encontrase dueños y la colaboradora salió rápidamente al paso al verlo. Sin embargo, García Cortés no sabía que en ese momento comenzaría un largo vía crucis.

Según publica Telecinco, Chelo García Cortés, colaboradora del conocido programa Sálvame, ahora ha decidido denunciar a la protectora Zarpas y Colmillos por querer arrebatarle a la perra. Según García, desde un primer momento ella habló con la asociación para adoptarla definitivamente, pero la sorpresa llegó cuando fue a firmar el contrato para quedarse al animal.

La protectora habría alegado que entregaron a García en términos de “acogida temporal” algo que ella niega rotundamente afirmando que de haber sido así jamás hubiese aceptado. Por todo ello, García Cortés ha puesto el asunto en manos de sus abogados y se ha negado a firmar el contrato hasta figurar como nueva dueña de la hembra de chihuahua.

Por otro lado, García Cortés se habría negado a aceptar ciertas prácticas habituales en las protectoras, como son el pago de los gastos de esterilización o que miembros de la asociación pudiesen presentarse en su casa en cualquier momento para ver a la perra.

El tema lleva coleando desde el mes de mayo. Desde entonces, los abogados de la colaboradora han estado intentando obtener una respuesta por parte de ‘Zarpas y Colmillos’. Tal y como informaron desde el propio programa donde trabaja García Cortés se intentaron poner en contacto con la protectora y se encontraron con que esta estaba en pleno trámite de cambio de sede social. Además, desde esta organización han expresado que hablarían donde tuviesen que hablar dando a entender que irán ante la Justicia.

Los usuarios de las redes sociales también se han pronunciado al respecto. En Twitter se pueden leer comentarios en defensa de la colaboradora televisiva diciendo: “Zarpas y Colmillos, ya basta de hacer sufrir a Chelo. Maggie es feliz y está muy bien cuidada. Por favor, dejen en paz a las familias y ocúpense de los miles de chuchos abandonados que vagan por las calles” o “La perrita está bien… ¿Para qué se la quieren quitar? ¿Para llevarla al chamizo donde están los perros de adopción?”. Incluso hay quien acusa a la protectora de querer lucrarse con este caso.

Chelo García Cortés denuncia en Sálvame las prácticas de una protectora de animales
5 (100%) 1 voto

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here