fbpx

Dos maneras muy originales de conservar el trofeo de un corzo

Te mostramos dos originales pedestales en los que poder conservar el cráneo de un corzo de un modo diferente.

cráneos de corzo

El mundo de la taxidermia no para de innovar y de crear nuevas formas de conservar los trofeos de caza. En este caso te mostramos dos pedestales que han llamado nuestra atención en la red social Instagram y que permiten crear con el cráneo de un corzo un elemento decorativo más de nuestro hogar.

El diseño es obra de @cranium.design.official, que propone en su perfil hasta cuatro pedestales diferentes. Los dos que más han llamado nuestra atención y que aparecen en el siguiente vídeo son el tipo Primus y el Parvus. El primero está elaborado con una placa metálica en ángulo que permite exponer el trofeo sobre un aparador u otra superficie plana, el segundo cuenta con el típico vástago vertical sobre el que se fija el cráneo del corzo perfectamente blanqueado y pulido pero la placa metálica -recortada con la forma de la silueta del cráneo- sirve en este caso como base. Es sobre esta última donde sus creadores proponen colocar la mandíbula del animal que muchos aficionados a la caza del corzo guardamos y en la que podemos encontrar la respuesta a la edad que tenía el ejemplar en concreto observando el desgaste de sus piezas dentales.

Como puedes ver en el siguiente vídeo, se trata de un modo muy original de guardar el cráneo y la mandíbula de un corzo.

Como hacer el cráneo de un trofeo de caza en un pedestal

Si has cazado un rebeco, un corzo, un muflón… y estás cansado de la típica tabla con el frontal o el cráneo del animal colocado en ella junto a la clásica chapa, este artículo va a inspirarte. Te enseñamos cómo colocar el trofeo del animal en un pedestal similar a los que has visto en este artículo. Es más sencillo de lo que pueda parecerte. Te lo explicamos en doce sencillos pasos, puedes pinchar aquí para acceder al artículo con el paso a paso al detalle.