La época de celo de los jabalíes es un momento de sus vidas en los que los machos de estos animales se vuelven más agresivos y territoriales. Es por ello que no es extraño que se enfrenten entre sí por el territorio y por aparearse, o lo que va en la misma línea, para demostrarle al otro quién es el más fuerte.

Lo cierto es que los machos recorren grandes distancias para encontrar hembras durante su celo, siendo esta una etapa crucial en el ciclo reproductivo de los jabalíes. De tal modo, determina el nacimiento de las nuevas crías al cabo de unos cuatro meses de gestación.

En lo que respecta al tamaño de la camada, este depende del peso y la condición corporal de la hembra, pero la realidad es que ese número suele oscilar entre cuatro y seis rayones.

La lucha de los jabalíes en celo

Además de esto, el celo también es una gran oportunidad para los cazadores puesto que pueden aprovechar el aumento de la actividad y la movilidad de los animales para tratar de ganarles la partida. Es por esta razón que los aficionados a las esperas de jabalí suelen aprovechar esta época y los mayores desplazamientos de los grandes machos para conseguir localizarlos.


Un jabalí herido raja la pierna a un cazador asturiano que trataba de salvar a sus perros


Justo a esa época de la vida de esta especie se corresponden las imágenes que vamos a ver a continuación. En concreto, estas han sido compartidas por el perfil de TikTok de @fototrappolaggiocalabria, que acostumbra a sus seguidores a contenidos relacionados con estos animales.

El vídeo al que nos estamos refiriendo nos muestra el momento en el que dos jabalíes machos en celo se encuentran y no dudan en enfrentarse entre ellos para demostrar al otro que él es quien manda en el territorio. Finalmente, la escena termina con un claro ganador.

Sobre el autor