fbpx

Dos conductores chocan contra el mismo jabalí en una carretera de León

Los accidentes tuvieron lugar a la altura del kilómetro 386 y contra el mismo animal. Afortunadamente solo uno de los conductores resultó herido, aunque denegó la asistencia sanitaria.

Jabalí muerto como consecuencia de un accidente de tráfico.
Jabalí muerto como consecuencia de un accidente de tráfico. /Shutterstock

Un jabalí ha provocado que dos turismos se accidenten en el mismo punto kilométrico durante la pasada madrugada. Ha sucedido en la carretera N-VI, a la altura de Ponferrada (León), en el kilómetro 386.

El primer turismo, colisionaba con el animal alrededor de las 05:33 horas de la mañana, según han informado medios locales, en el citado punto kilométrico sentido Madrid. A consecuencia del incidente, un hombre de 43 años resultó herido, aunque denegó la asistencia sanitaria, tal y como publicó el 112 de Castilla y León. 

Un segundo aviso alertaba al Servicio de Emergencias de Castilla y León de otra colisión en el mismo lugar y con el mismo animal, explican. Afortunadamente en este segundo suceso no hubo heridos. 

Hasta el lugar de los accidentes acudieron la Policía de Ponferrada, la Guardia Civil de León y SACYL.

Los accidentes de tráfico provocados por animales se disparan: el jabalí y el corzo, a la cabeza

jabali carretera accidente
Imagen de un accidente con un jabalí en una carretera europea. © Shutterstock

Los siniestros de tráfico provocados por los animales han crecido un 40% en 2021, respecto a 2019, último ejercicio sin impacto de las restricciones de movilidad por la pandemia, y un 60% respecto al ejercicio anterior. Así lo ponen de manifiesto los resultados del V Informe del Centro de Estudios y Opinión Ponle Freno-AXA de Seguridad Vial sobre colisiones de vehículos contra animales, que sitúa al jabalí como el protagonista y a Castilla y León como la comunidad autónoma con mayor siniestralidad.

Los autores de este estudio destacan que el año 2021 cerró como el ejercicio de peor siniestralidad en carretera de los últimos años en cuanto a colisiones con animales, consolidando una tendencia al alza que solo rompió 2020 por las restricciones de movilidad.