fbpx

Un cazador cobra dos becadas de un solo disparo tras una gran muestra de su perro

Este cazador portugués muestra en vídeo el increíble lance con su setter a dos becadas en una misma mata como nunca antes había visto.

becadas
Las becadas abatidas. © YouTube
Publicado: 17 de diciembre de 2022 / Actualizado el: 2023/01/26 - 19:15

João Lourenço, un cazador portugués lector de Jara y Sedal y amante de la becada, ha enviado a esta redacción el vídeo de un impactante lance a dos sordas junto a su perro de raza setter. El can, que proviene de la línea de setter de Rafael López Pelayo -dueño del afijo Toranpas-, es toda una estrella en la caza de esta ave, una de las más codiciadas por los cazadores especialmente del norte español.

El pasado jueves a este cazador le ocurrió «algo muy raro», que nunca le había pasado ni tenía constancia de algo similar. «Estaba empezando la jornada, llevaba poco más de media hora, cuando mi cayó en muestra y bloqueó a una becada», comienza relatando el cazador.

Éste intentó lanzar una piña para que la becada saliera, el ave voló y la abatió con facilidad. Pero, lo más increíble acaeció después: «Mi perro tardó en cobrar la pieza y apareció a mi lado con plumas en la boca. Él todavía no había tocado la becada, que estaba en el suelo. Por eso, pensé que podría haberla tocado justo antes de levantarse. Pero, al final, descubrí que había otra becada muerta», relata aún sorprendido João Lourenço.

«Mi perro volvió al lugar de donde salió la becada y me trajo otra. Esta sí que la cogió antes de que pudiera levantar», expone el cazador luso sobre el increíble lance.

YouTube video

Síguenos en