fbpx

Dos agricultores mueren aplastados por sus tractores

Dos agricultores han muerto en Valencia y Mallorca aplastados al volcar sus tractores. Otro, también en la provincia valenciana, ha resultado gravemente herido en un accidente similar.

Redacción JyS

agricultores
Shutterstock

El lunes 6 de abril se ha teñido de luto para el campo español al fallecer dos agricultores tras volcar sus tractores. El primero de los sucesos ocurría sobre las 14:30 horas del mediodía en el término municipal de Moixent, en Valencia, donde un hombre de unos 40 años moría tras haber quedado atrapado por el remolque de un tractor.

Según informó el Centro de Información y Coordinación de Urgencias y recogía Europa Press, hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad de soporte vital básico y un médico de atención primaria que sólo pudo confirmar el fallecimiento del hombre. 

Por otro lado, según informa Última Hora, este lunes también ha fallecido un hombre en un accidente con un tractor en Llucmajor, Mallorca. El accidente se ha producido cuando el fallecido circulaba con el vehículo por la carretera Llucmajor-S’Estanyol (MA-6015). Éste, por causas que todavía se desconocen, sufrió el accidente que provocó que quedara atrapado bajo el tractor. Efectivos del 061 y de bomberos de Mallorca se personaron en el lugar del suceso para atender al accidentado pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida.

Por otro lado, en la localidad valenciana de Agullent, un hombre de 50 años resultó también este lunes herido y tuvo que ser rescatado en helicóptero al volcar un tractor y aplastarle las piernas, según informa Europa Press. El accidente ocurrió a las 15.15 horas aproximadamente y hasta el lugar se desplazaron una unidad del SAMU y un helicóptero medicalizado de la Generalitat.

Agricultores y ganaderos, los héroes apaleados que hoy dan de comer a un país

agricultores y ganaderos
Cargas policiales en Extremadura contra los agricultores. A la derecha, persona comprando en supermercado abastecido. / EP y Shutterstock

Hace dos meses la policía cargaba contra los agricultores y ganaderos en las movilizaciones para reclamar precios justos. Ahora, gracias a ellos, los supermercados están abastecidos y los españoles puedan seguir llenando su despensa en el estado de alarma. Te lo contamos aquí.

Deja una respuesta