fbpx

Caza un jabalí de 120 kilos por la mitad de un claro: el lance con el que todo cazador sueña

Un joven cazador vive el lance con un jabalí que todos soñamos: abate una descomunal bestia de 120 kilos que rompía por mitad de un barbecho. El animal lucía además unas impresionantes navajas. Y además, lo grabó. Aquí tienes el vídeo.

Por Javier Fernández-Caballero / Redacción JyS

lance jabalí
El cazador, con el enorme jabalí cazando durante una batida. / A. L.

El joven cazador ilerdense Andreu Lliusa, de 26 años de edad y natural de la localidad de Pobla de Segur (Lérida), vivió en 2019 un lance con un jabalí descomunal de 120 kilos y unas enormes navajas y amoladeras –que aún no ha homologado oficialmente– que jamás olvidará.

El joven, que lleva cazando desde los 14 años, ha relatado a Jara y Sedal cómo se desarrolló la batida, celebrada en el coto social de la localidad de Artesa de Segre (Lérida). «Me dejaron en el primer puesto y me explicaron que el jabalí que me entrara, lo haría atravesando un claro», asegura Andreu.

Nada más comenzar la batida, un enorme cochino pasó por alguna de las posturas hasta romper por la de Andreu: «Parecía un tren cuando lo vi. Todavía estaba lejos pero ya apreciaba su descomunal tamaño», añade.

El lance con un jabalí con el que todos los cazadores soñamos

El cochino entró por un barranco y Andreu lo dejó cumplir hasta que salió justo debajo de él, tal y como se puede ver en el vídeo que grabó un compañero de cuadrilla. Falló el primero de los disparos con su rifle 7 mm. Rem. Mag. y munición Core Lokt de 150 grains, pero el segundo, colocado en la zona de la paletilla, fue certero y fulminante. «El descomunal jabalí cayó al instante», asegura Andreu.

lance jabalí
Más imágenes del animal y el trofeo. / A.L.

«Cuando fuimos a cobrarlo no podíamos creerlo. Pesaba unos 120 kilos y el trofeo era descomunal. No soy muy amigo de las mediciones y por eso aún no lo he homologado oficialmente, pero estoy seguro de que por las anchuras de las navajas será una medalla de oro o plata», asegura el joven.

Puedes ver el vídeo a continuación.

Un jovencísimo perrero, protagonista de la caza de un jabalí descomunal

jabalí
Julen con el jabalí. / J.S.

El jovencísimo cazador y perrero vasco Julen Iriondo, de 16 años y un gran apasionado de la caza del jabalí, logró ser protagonista hace unos meses en las cercanías de la localidad vizcaína de Igorre de la caza de un tremendo jabalí en una batida junto a su cuadrilla. Te lo contamos.

Deja una respuesta