fbpx

¿Tienes esta máscara de snorkel de Decathlon en casa? Dónala para salvar vidas

Varios centros hospitalarios han hecho un llamamiento para pedir la donación de máscaras de snorkel EasyBreath de Decathlon y convertirlas en respiradores para salvar las vidas de los enfermos de coronavirus. Si tienes una, te contamos cómo donarla.

Por Redacción JyS

máscara de snorkel
Si tienes la máscara de snorkel EasyBreath de Decahtlon puedes salvar vidas.

El sistema sanitario de muchas comunidades autónomas está al borde del colapso. El número de contagiados por el coronavirus continúa ascendiendo y nuestros hospitales necesitan medios. Faltan camas, equipos de protección… y respiradores. Y las muestras de solidaridad han empezado a llegar.

Por poner un ejemplo, Extremadura se ha volcado con la sanidad madrileña, la más castigada por la pandemia, con el envío de diez respiradores para pacientes con Covid-19, informa El Periódico de Extremadura. La Universidad de Santiago de Compostela (USC) ha cedido ocho carros de anestesia con respiradores y un ventilador medicalizado al hospital de campaña instalado en el pabellón Ifema de Madrid para albergar a enfermos del coronavirus, cuenta hoy La Vanguardia.

Máscaras de snorkel convertidas en respiradores

Hace unos días, el Instituto Isinnova, con sede en Brescia (Italia), diseñó una pieza mediante una impresora 3D para adaptar las máscaras de snorkel Easybreath de Decathlon a una válcula y convertirlas en respiradores de emergencia para los enfermos de coronavirus. Hoy, varios hospitales madrileños las están utilizando para el tratamiento de casos leves de enfermos de coronavirus.

Los hospitales españoles demandan máscaras de snorkel

Los trabajadores de Protección Civil de Boadilla del Monte lanzaron un llamamiento en su cuenta de Twitter @SEMpcboadilla para conseguir donaciones este tipo de máscaras de snorkel de Decathlon.

Hoy, tras la donación realizada por Decathlon, que ha bloqueado las ventas de sus máscaras de snorkel, los responsables de Protección Civil Boadilla han comunicado que no se requieren más donaciones particulares. El madrileño Hospital Montepríncipe, que también recurrió a la redes para pedir la donación de estas máscaras de snorkel, también ha visto satisfechos sus suministros.

Cómo donar tu máscara de snorkel

La plataforma Voluntarios CODVID se está encargando de canalizar las donaciones particulares de estas máscaras y de todo tipo de material sanitario que se está almacenando en el estadio Santiago Bernabéu.

Si dispones de una de estas máscaras o quieres donar cualquier otro tipo de material contacta con ellos a través del teléfono 900 809 285 o de su cuenta de Twitter @VCodvid.

Por su parte, el Real Madrid está canalizando las ayudas a través del teléfono 900 100 688 y del correo electrónico Covid19donaciones@corp.realmadrid.com. También puedes realizar una donación en la cuenta corriente de la Fundación Real Madrid: ES17 2100 5731 7802 0032 0934 (Caixabank).

Deja una respuesta