Los huertos y tierras agrícolas son espacios vitales para la producción de alimentos, pero también son vulnerables a la visita de animales como jabalíes, corzos o conejos, entre otros, que pueden causar cuantiosos daños. Estos animales, atraídos por los deliciosos productos de estas tierras, pueden devorar plantas, raíces y frutos, comprometiendo la cosecha. Afortunadamente, existen dispositivos diseñados para ahuyentar a estos visitantes no deseados sin causarles daño.

Ahuyentador de animales solar

© Amazon

Este ahuyentador solar de zorros, jabalíes y ciervos es un dispositivo que promete ser eficaz y que utiliza luz LED para mantener a raya a los depredadores nocturnos. Su instalación es sencilla y puede colocarse en postes o árboles. Es especialmente útil para proteger el ganado y las plantaciones durante la noche. Su precio es de 102,50 y puedes obtener más información a través de este enlace.

Mantén a los animales a raya con agua

© Amazon

El Gardigo® ahuyentador de animales con rociador de agua es otro sistema innovador que afirma repeler a los animales mediante un sensor de movimiento que activa un aspersor de agua. Se trata de una solución respetuosa con el medio ambiente y efectiva contra una gran variedad de animales. Este dispositivo tiene un coste de 46,99 y puedes adquirirlo a través de este enlace.

Ahuyentador de animales con ultrasonidos

© Amazon

Para aquellos que buscan una solución ultrasónica, este repelente de gatos, pájaros y otros animales con disuasión por ultrasonido es ideal. Combina sonidos ultrasónicos con luces LED intermitentes para disuadir a amplio rango de animales. Es muy versátil y puede usarse en jardines, patios, así como en huertos o cultivos agrícolas. Su precio es de 31,90 euros y puedes adquirirlo a través de este enlace.

Ahuyentador para colocar en pasos de animales

© Amazon

Este otro ahuyentador solar de jabalíes, zorros y lobos es perfecto para grandes fincas y cultivos. Se coloca en zonas de paso y utiliza sonidos y luces para mantener alejados a los animales. Es resistente a la intemperie y tiene un precio de 42,72 euros. Si quieres obtener más información sobre sus características o adquirirlo, puedes acceder a la web de Amazon donde lo venden a través de este enlace.

Cañón de propano

© Amazon

Finalmente de entre los productos para ahuyentar animales con mejores opiniones que hemos encontrado en la plataforma de venta online Amazon se encuentra este: el ahuyentador ‘espantapájaros’ Guardian-2 ECO. Se trata de un cañón de propano que produce detonaciones para proteger los cultivos. Su área de protección puede alcanzar de tres a cuatro hectáreas, dependiendo del terreno. Este sistema es altamente efectivo y su precio es algo más elevado que los anteriores: 291 euros. Puedes obtener más información y adquirirlo a través de este enlace.