Caza un corzo a un kilómetro con un rifle español

¿Lo compartes?

«Según la teoría, el calibre 308w tiene su techo para la caza en 700 metros. Pues a veces no es así». Junto a estas palabras el tirador Rafa Carrillo compartía un vídeo en redes sociales en el que puede verse cómo abate un corzo a un kilómetro de distancia. 

9/5/2018 | Redacción JyS

disparo a un corzo a un kilometro
Rafa Carrillo Señala el lugar donde ha disparado al animal. / Facebook

El conocido tirador de Bergara Rafa Carrillo, todo un referente y actual campeón de España de F-Class 600 yardas, compartía el pasado domingo en su página de Facebook un espectacular vídeo que acumula ya más de 20 mil reproducciones. 

Se trata del disparo a un corzo a 997 metros. Distancia que asegura que «no es nada fácil conseguir medir a un animal tan pequeño en mitad de la hierba» si no hubiera sido por el telémero Sig-Sauer Kilo 2200 MR con el que contaba. 

Para realizar el disparo utilizó un rifle Bergara HMR en calibre .308 Winchester, una estación meteorológica Kestrel y munición recargada por él mismo. 

Aunque algunos puedan desmerecer el hecho, pues consideren que disparar a esa distancia a un animal no debe considerarse caza, hay que ser honestos y reconocer que de lo que sí se trata es de un disparo al alcance de muy pocos. 

En las imágenes que te mostramos a continuación puede apreciarse que el proyectil tarda varios segundos en alcanzar el objetivo debido a la distancia. Además, en un disparo como este ¡la bala sufre una caída por encima de los 10 metros! ¡Alucina! 

 

Caza un corzo a un kilómetro con un rifle español
4.4 (88.33%) 12 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here