fbpx

Dispara a un jabalí en un núcleo urbano rodeado de vecinos y el vídeo se hace viral

En pocos segundos, se roza la tragedia. Este vídeo nos recuerda una vez más la necesidad de evitar que los jabalíes se internen en las ciudades.

Javier Fernandez-Caballero

La sobrepoblación de jabalíes y su llegada a las zonas urbanas puede tener consecuencias muy graves. Ya hemos mostrado en ocasiones cómo cuando pierden el miedo a las personas también les pierden el respeto, llegando a atacarlas para conseguir comida, como ha sucedido en Barcelona.

En otras ocasiones, también han producido accidentes de tráfico con heridos o incluso fallecidos y se dan casos, como el del vídeo que se hizo viral ayer, en el que se roza la tragedia.

Aunque no hemos podido contrastar el lugar ni la fecha en la que ha sido filmado, todo parece indicar que ha sido tomado en Italia. En cualquier caso sirve para ilustrar el grave problema que supone que los jabalíes se internen en las ciudades.

El policía dispara al jabalí en una zona residencial

En la imagen, se ve a un policía buscando a un jabalí con su escopeta por un barrio residencial. Gracias a que un vecino lo graba desde una ventana, podemos ver perfectamente cómo el agente camina con la guardia alta entre un seto y un edificio sin percatarse que, del otro lado, unos vecinos pasean tranquilamente.

En un momento dado, un gran jabalí aparece corriendo en dirección al Policía, que abre fuego sin pensarlo, abatiéndolo. El disparo, realizado en la zona residencial, supone un verdadero peligro para el resto de habitantes. Las imágenes, una vez más, nos recuerdan la importancia de mantener separados de las ciudades a estos jabalíes. Para ello es fundamental realizar un buen control cinegético y no alimentarlos.

Otros casos de policías disparando a jabalíes en España

Imagen del vídeo. /Instagram

Un jabalí cargó el pasado jueves 23 de abril contra el coche patrulla de policía municipal de la localidad navarra de Peralta, que tuvieron que abatir a tiros al animal a plena luz del día.

Según detalla Navarra.com, los agentes recibieron la llamada de alerta a las 15.45 horas y se dirigieron a la zona nueva del municipio, por donde se se encontraba el jabalí.

Cuando la Policía dio con éste intentó abatirlo de tres disparos, pero salió corriendo y entró en el casco antiguo de Peralta. Los agentes municipales lo persiguieron y dispararon otras tres veces sobre el jabalí, que desapareció. Te contamos más sobre este caso aquí.

Un mosso d’esquadra disparando a un jabalí en plena calle

mosso d'esquadra dispara a dos jabalies en plena calle
Un mosso d’Esquadra dispara a un jabalí en pleno casco urbano.

«Quan vulguis» –cuando quieras–, con estas palabras arrancan los dos vídeos a los que Jaraysedal.es ha tenido acceso y en los que se puede ver a un agente de los Mossos d’Esquadra disparando a un jabalí y matándolo en plena calle. Te los mostramos aquí.