Dispara a un jabalí en espera ¡a un kilómetro de distancia!

¿Lo compartes?

Los cerdos salvajes son una verdadera plaga en países como EE.UU. y por ello se permiten abatir en diferentes modalidades. Este tipo lo ha hecho en espera pero… ¡disparando a un kilómetro! 

10/4/2018 | Redacción JyS

jabalí en espera
La flecha marca el lugar donde se encuentran los cerdos salvajes. / YouTube

En varias ocasiones te hemos mostrado el auge de los suidos en muchas partes del planeta. Los jabalíes son un gran problema en muchos puntos de la geografía española. En Centroeuropa también comienzan ya a notar las consecuencias de este aumento poblacional. Pero no sólo los jabalíes puros son un problema, los cruces de esta especie con sus parientes domésticos o los cerdos salvajes, como es el caso, son más dañinos aún.

Estos cerdos desplazan a los jabalíes de su territorio y se reproducen de una manera mucho más rápida. Además van en busca de alimento hasta los cultivos y provocan daños irreparables para la agricultura. 

En ocasiones hemos podido ver cómo los disparan con potentes armas desde helicópteros. También te hemos enseñado cómo los abaten utilizando sofisticados equipos tecnológicos como pueden ser las cámaras térmicas y los drones.

Ahora te traemos un nuevo vídeo que viene con polémica incluida. Te advertimos de que tienes que ver las imágenes desde el prisma de un control de población, no de caza tradicional.

En ellas se puede ver cómo un cazador se aposta a un kilómetro de un comedero. De esta manera se asegura que los animales no captan su olor ni los posibles ruidos que haga. El lance para algunos aficionados va contra toda ética, otros lo han defendido recordando que se trata de control poblacional.

 

¿Qué te parece a ti? Aquí lo tienes: 

Dispara a un jabalí en espera ¡a un kilómetro de distancia!
3.9 (78%) 10 votos

¿Lo compartes?

3 Comentarios

  1. Podra ser verdad pero creo es casualidad y lo extraño esvla huida del resto pues si se dispara a esa distancia ellos no notan nada solo ven caer a uno.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here