fbpx

Un jabalí carga contra un cazador que solo tiene una escopetilla del .410 para detenerlo

Este cazador dispara en varias ocasiones con una escopeta del calibre .410 a un jabalí que se lanza a por él. El animal iba perseguido por sus dos perros de caza menor.

Edu Pompa

Las siguientes imágenes fueron filmadas en Cerdeña (Italia) en enero de 2014. En ellas se puede ver cómo un jabalí levantado por los dos bretones de este cazador pasa junto a él y este realiza dos disparos que resultan traseros.

El cazador corre tras los animales y encuentra al jabalí herido que carga contra él. Antes de que le alcance vuelve a disparar de nuevo con su escopeta superpuesta del calibre .410, uno de los más pequeños que se comercializan hoy día y que desde luego no son los más aptos para abatir un jabalí.

El disparo impacta en la cabeza del animal que a punto a estado de llegar a su altura. Sin duda se trata de un lance que el cazador jamás olvidará.

Caza un inmenso jabalí de 150 kilos y posible medalla de oro en Barcelona: «Era un tarugo, un monstruo con un aparato soñado»

Caza un inmenso jabalí de 150 kilos y posible medalla de oro en Barcelona: «Era un tarugo, un monstruo con un aparato soñado»
El descomunal jabalí abatido este domingo. / L.F.

El cazador catalán Luis Farriols Muñoz, natural de la localidad de Suria (Barcelona), no creía lo que veía este domingo cuando estaba cazando en una batida de control en su coto social en Sant mateo de Bagés. Se trataba de un jabalí de 150 kilos de peso y que tenía unas defensas que serán posible medalla de oro: «Era un tarugo, un monstruo con un aparato soñado», explica aún emocionado en declaraciones a Jara y Sedal el propio cazador. Te lo contamos en este enlace.

Graba una espera de infarto en la que cazó un gran jabalí de 150 kilos y hace este documental

Graba una espera de infarto en la que cazó un gran jabalí de 150 kilos y hace este documental
Varios momentos de las esperas al gran jabalí. / J.C.

El cazador jiennense Javier Castro se hizo con un descomunal jabalí de 150 kilos hace unos días durante una noche de espera en su coto social de Jaén. El joven había detectado en la cámara de fototrampeo de su puesto a este enorme animal y pasó siete noches hasta que logró darle caza. Las últimas cuatro esperas las grabó en vídeo y ahora las ha emitido en un reportaje a través de YouTube que está causando furor entre los cazadores no sólo por las propias esperas, sino por el animal, que tiene unos prominentes colmillos de 19 centímetros de largo y 2,3 de ancho. Te lo contamos en este enlace.