fbpx

Dispara a un conejo desde el coche con un .22 y el Seprona lo pilla

Los agentes vieron cómo una persona realizaba un disparo desde la ventanilla de un coche. Comprobaron después que había matado un conejo.

conejo carabina

La Guardia Civil de Navarra ha propuesto para sanción a un hombre, vecino de Tafalla, después de ser sorprendido disparando con una carabina desde un vehículo y dar muerte a un conejo. Según ha informado la Guardia Civil, agentes que realizaban un servicio de protección a la naturaleza por el paraje Las Losillas perteneciente al término municipal de Tafalla cuando observaron cómo, desde la ventanilla del copiloto de un vehículo, una persona realizaba varios disparos con un arma larga.

Los guardias civiles se aproximaron al vehículo e identificaron al copiloto, pudiendo comprobar que esta persona portaba un arma de fuego, una carabina, la cual se encontraba montada y con bala en la recámara. Una vez realizada la exploración de la pieza de caza, los especialistas de la Guardia Civil comprobaron que se trataba de un ejemplar de conejo hembra.

El animal lo habían matado con un disparo y una munición que correspondía con el mismo calibre que el de la carabina que portaba la persona identificada. A esta persona, se le intervino el arma de fuego, así como el ejemplar de conejo. Igualmente fue propuesto para sanción a la ley foral 17/2005 de 22 de diciembre, de caza y pesca en Navarra así como a la Ley 4/2015, de protección de la seguridad ciudadana.

El Seprona obliga a matar los conejos a un hombre que los capturaba vivos con hurón

momentos del vídeo en el que los agentes interrogan al individuo. © DMAX

El programa de televisión ‘Seprona en acción’, que se emite en DMAX desde el pasado 18 de abril y que muestra la vida y el trabajo del Servicio de Protección de la Naturaleza, expuso la pasada semana el caso de un cazador de conejos con hurón que se encontraba extrayendo conejos en el talud de una autovía. Se trata de una zona de seguridad en la que no se pueden emplear las armas de fuego y que se convierte en una reserva de conejos que en algunos casos puede dañar gravemente las infraestructuras viales. Además, en las zonas de plaga son un bastión para la especie. Te ampliamos el caso aquí.