fbpx

Dispara a un cazador por la espalda y lo hiere de gravedad tras discutir en el coto

Los dos cazadores habrían protagonizado una discusión en el campo que uno de ellos habría resuelto a tiros.

Javier Fernandez-Caballero

La Guardia Civil ha detenido este domingo a un cazador acusado de disparar a otro por la espalda después de que, presuntamente, se produjese una discusión entre ambos. El herido está ingresado en el Hospital Clínico en estado crítico, con lesiones en órganos vitales.

Los hechos, según informa El Día de Valladolid, se produjeron sobre las 10:30 horas en Villalba de los Alcores, donde dos cazadores habrían protagonizado una discusión en el campo que uno de ellos habría resuelto a tiros, disparando a la espalda y huyendo a continuación del lugar.

La víctima quedó tendida en el suelo, pero pudo pedir auxilio a través de su teléfono móvil. Una ambulancia le evacuó al Hospital Clínico, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con lesiones muy graves de perdigón en la espalda por disparo de cartucho de escopeta de caza que habrían afectado a diversos órganos vitales.

La Guardia Civil se hizo cargo del caso y, tras identificar al presunto agresor, unas horas después del altercado daba con él y le detenía.

Otro suceso reciente:  herido grave un cazador tras precipitarse desde una palomera en Urdániz

Un cazador resultó el pasado miércoles herido grave tras caerse desde una altura entre los 8 y 10 metros en Urdániz, en Navarra. Según informaron fuentes del Gobierno de Navarra, las primeras investigaciones señalan que el hombre se precipitó desde una palomera que había acudido a reparar.

El herido fue trasladado en ambulancia hasta el Complejo Hospitalario de Navarra (CHN) en estado grave al sufrir politraumatismos. Antes, había sido estabalizado en Urdaniz por el equipo médico de la localidad y bomberos de Cordovilla.