Esta diseñadora vegana fabrica bolsos con pieles

¿Lo compartes?

La protagonista de la siguiente historia se opone al consumo de carne. Sin embargo, con cada bolso de piel que fabrica se embolsa más de 800 euros. 

26/12/2017 | Redacción JyS

diseñadora vegana
Emma junto a sus mascotas. / Foto: Daily Mail.

Emma Willats es una diseñadora británica que fabrica sporrans, unos bolsos tradicionales escoceses con las pieles de animales atropellados que recoge en las carreteras. Ella misma explica a la BBC que es algo extraño, pero que sin embargo ella está «contenta» con su «código ético».

Willats cuenta que «nunca usaría algo que ha sido tratado de forma cruel». Asimismo, es ella misma quien explica al medio británico que recibe llamadas de personas que la informan si hay animales atropellados en los alrededores y ella va y los recoge. Cuando los lleva a casa los congela durante un mes.

Tras este proceso, Willats desuella los animales y curte las pieles para luego empezar a trabajarlas y darles forma, para terminar obteniendo unos bolsos que en el mercado pueden alcanzar un valor aproximado de más de 800 euros.

«Yo creo que si algo ha sido matado para mí entonces está mal. Pero si algo ha muerto de manera natural o atropellado deberíamos intentar preservarlo de alguna manera. Es un gran desperdicio tirar al animal al arcén cuando está muerto. Es mejor usarlo para taxidermia que llegue un empleado del gobierno y lo deseche. Deberíamos animarnos a usar cada parte del animal», declara Willats al Daily Mail. Además, explica que también ha empezado a hacer joyas con huesos y dientes.

Aquí tienes el vídeo donde ella misma explica el proceso:

Emma Willats, la taxidermista vegana que fabrica bolsos con an…

Emma recoge animales muertos en la carretera y fabrica bolsos con ellos.

Publiée par BBC Mundo sur mercredi 13 décembre 2017

Esta diseñadora vegana fabrica bolsos con pieles
4 (80%) 2 votos

¿Lo compartes?

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here