fbpx

Una diputada vasca, sobre los cazadores: «Les pido que les traten con la dignidad, el decoro y el respeto que se merecen»

Amaia Martínez, diputada de VOX Vizcaya, ha protagonizado este magistral discurso en contra de la criminalización de los cazadores.

La diputada en el Parlamento Vasco de VOX Amaia Martínez ha protagonizado una sólida defensa del sector cinegético y en contra de la prohibición de la caza del lobo esta semana durante el debate de la Propuesta No de Ley de Elkarrekin Podemos para la creación de un Plan de Gestión del Lobo en Euskadi.

«Proteger al lobo, sí, pero no con 17 planes autonómicos, porque el lobo no aúlla en euskera, en español, bable o catalán… sólo desde un punto de vista nacional, con una estrategia de control común, se puede abordar este problema», comenzaba señalando la diputada.

Y es que la biodiversidad, en palabras de Martínez, «no entiende de fronteras de ninguna naturaleza, mucho menos las autonómicas». «Nuestros ganaderos primero, respeto hacia su trabajo, respeto hacia su profesión y, sobre todo, dejarles ganar dinero, que es lo único que piden», explicaba antes de dar su voto contrario a la Propuesta No de Ley para la protección a ultranza de esta animal sin tener en cuenta cómo condiciona el día a día de las explotaciones ganaderas.

La diputada denunciaba que, en el fondo del planteamiento de Podemos, está el modelo que propugna la Agenda 2030, «una agenda marcada por la ecología y que tiene como uno de sus objetivos el final del consumo de carne, imponemos un modo de vida, el suyo, a costa de renunciar a todo lo nuestro, en este caso contrario a los intereses de la ganadería española», ha declarado la parlamentaria vasca de VOX

«Los cazadores son una solución para nuestro campo»

Tras escuchar los reiterados ataques de la portavoz de Elkarrekin Podemos al conjunto de cazadores, Martínez le ha respondido: «No sé si ha hablado usted con los cazadores, supongo que no, porque existe una posición muy habitual por parte de su partido que tiene que ver con la criminalización del cazador, como ha hecho usted hoy aquí con la caza vista como una actividad furtiva por definición. Pero nada más lejos de la realidad: los cazadores son los que más se preocupan del medio ambiente, los que mejor saben cómo están los montes y los campos, si hay o no hay plagas…».

Además, la portavoz de VOX ha recordado: «Cuando nieva, si ustedes van al monte, verán a los cazadores llevando comida a los animales, pero no he visto a ningún ecologista haciendo lo propio. Los cazadores son una solución para nuestro campo, para controlar el jabalí, para saber cómo está la situación del lobo…». Y ha concluído: «Ellos son, y así lo han demostrado siempre, una ayuda, un elemento sobre el que apoyarnos y que nos sirve para apoyar con mayor rigor todas las medidas de conservación de nuestro medio ambiente. Les pido que les traten con la dignidad, el decoro y el respeto que se merecen».

Amaia Martínez argumentaba que «los cazadores son los que más se preocupan del medio ambiente, los que mejor saben cómo están los montes y los campos, si hay o no hay plagas… Cuando nieva, si ustedes van al monte, verán a los cazadores llevando comida a los animales, pero no he visto a ningún ecologista haciendo lo propio. Los cazadores son una solución para nuestro campo, para controlar el jabalí, para saber cómo está la situación del lobo…».

Y seguía defendiendo que «ellos son, y así lo han demostrado siempre, una ayuda, un elemento sobre el que apoyarnos y que nos sirve para apoyar con mayor rigor todas las medidas de conservación de nuestro medio ambiente».