fbpx

Esta diputada da un repaso monumental a PSOE y Podemos por querer blindar al lobo a costa del mundo rural

Marta García, diputada de Ciudadanos y ganadera, ha protagonizado esta magistral intervención tras el intento del MITECO de 'blindar' al lobo: «Agricultores y ganaderos son los que están en peligro de extinción».

Edu Pompa

Tras una reunión el pasado mes de octubre mantenida por el presidente de Lobo Marley, Luis Miguel Domínguez, con el Secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, y el Director General de Biodiversidad, Jorge Marquínez, Domínguez afirmó -según informó EFE- que «antes de que acabe el año, el lobo ibérico tendrá una protección adecuada», refiriéndose a que el MITECO podría incluirlo en incluido en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial (Lespre).

Semanas después, tal y como ha informado el mismo medio, las administraciones de Cantabria, Asturias, Galicia y Castilla y León -las cuatro comunidades autónomas que gestionan a través de sus respectivos planes de gestión las poblaciones más numerosas de lobo ibérico de toda España- habrían logrado paralizar la propuesta del MITECO.

«Agricultores y ganaderos son quienes están en peligro de extinción»

Una de las defensas del sector ganadero más aplaudidas en las redes sociales ha sido la de Marta García, diputada de Ciudadanos en el Parlamento de Cantabria, quien ha lamentado que «vuelva la polémica de los lobos al Parlamento de Cantabria (…) por una decisión que se ha tomado otra vez desde un despacho a cientos de kilómetros del territorio y que pone en riesgo la supervivencia del 90% de las explotaciones ganaderas de Cantabria».

García añade en su magistral intervención, y que puedes ver a continuación, que «es una pena que desde Madrid la ministra de transición ecológica y reto demográfico no se esté planteando la inclusión del ganadero y del agricultor en el catálogo especial de especies amenazadas de este país. Agricultores y ganaderos son los que están en peligro de extinción».