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Los diez todoterrenos más raros que jamás has visto

Los vehículos que ahora te presentamos han sido capaces de llevar a cabo las mayores proezas en rutas a campo abierto. Son capaces de sortear grandes nevadas, rocas inmensas, hielo… Son el sueño de todo cazador, capaces de transitar por el coto más intransitable ¡mira!
28/7/2016 | Redacción JyS

Triciclo Ice


Este vehículo, en forma de triciclo, ha sido capaz de llevar a su inventora a través del polo sur. Con él, Maria Leijerstam, su diseñadora, recorrió más de 800 kilómetros en menos de diez días. Para cumplir con su tarea, el Triciclo Ice cuenta con unos neumáticos especiales que proporcionan un agarre máximo. Además posee una cadena engrasada con un producto especial anticongelante para resistir las bajas temperaturas de las latitudes antárticas y un sistema de transmisión avanzada que con un menor esfuerzo es capaz de imprimir una mayor efectividad.

Winston Wong Bio Biv


Se trata del primer vehículo diseñado para moverse por el hielo utilizando biocombustible para su funcionamiento. Fue creado por la Universidad Nacional de Chen Kung en Taiwán. Pese a su aspecto simple este titán es capaz de alcanzar una velocidad de 135 km/h, algo nada desdeñable teniendo en cuenta los terrenos en los que se desenvuelve. Gracias a su diseño funcional y efectivo consiguió superar el viento antártico sin sufrir daños, y fue el primero de sus características en completar la expedición Transantártica en 2010.

Cheburator


Este todoterreno anfibio, de fabricación rusa –fue diseñado y fabricado por primera vez en San Petersburgo-, monta unas ruedas gigantes que le ayudan en la tarea de salvar los obstáculos más difíciles en tierra y le proporcionan una increíble flotabilidad en el agua. Además posee unos pequeños ejes en las llantas a modo de hélices para poder navegar. Este coloso del ‘offroad’ puede incluso llegar a ponerse en posición casi vertical para escalar pendientes escarpadas o pasar por encima de grandes obstáculos del tamaño de un coche.

Todoterreno Sutra


Este gigante eleva el 4×4 a la máxima potencia. Se trata de un vehículo 8×8 que se adapta a cualquier superficie gracias a un sistema articulado que separa el vehículo por la mitad. Posee un chasis flexible, que hace que este coloso sea capaz de mantener la tracción en todas las ruedas a pesar de las irregularidades del terreno. A pesar de su gran tamaño es capaz de desenvolverse en los medios más inhóspitos del planeta.

SUV de alambre extreme


Esta especie de araña mecanizada fue creada para la competición 4×4. Sus cuatro ruedas se mueven de forma independiente. Cada uno de los neumáticos está montado sobre un brazo diferente que se dirige desde la cabina. Estos brazos de dos metros son capaces de alzarse por encima de casi cualquier obstáculo, siendo capaces de alzar la cabina por encima de rocas de grandes dimensiones.

Aerodeslizador Hammacher Schlemmer


Este vehículo anfibio, además de ser capaz de moverse por el agua a gran velocidad es capaz de levantar el vuelo a unos 15 metros para salvar los obstáculos más difíciles. Con un motor de dos cilindros refrigerados por agua, capaz de desarrollar 130 CV, puede llegar a los 100 km/h. Fue uno de los primeros modelos de aerodeslizadores que salieron al mercado. Su alto precio es uno de sus mayores inconvenientes ya que cuesta la friolera de 200.000€.

ATV Catco


 
Jamás hubieras pensado que un camión sería capaz de circular por territorios helados, y cargando con mercancías peligrosas, como combustibles, o con maquinaria pesada, ¿verdad? Pues tienes que ver como se mueve este modelo. Es capaz de atravesar Alaska para transportar cargas de más 40 toneladas gracias a su motor de gran potencia. Además sus 14 neumáticos de baja presión, que están constituidos por bolsas de aire que reducen al mínimo los impactos del terreno, pueden pasar por encima de cualquier elemento sin deformarlo, incluso sobre personas –si no te lo crees, mira el vídeo-.

Sno Cat


Diseñado a mitad del siglo XX, este vehículo oruga está preparado para las condiciones más adversas. Los cuatro rotores que monta sobre cintas imprimen a este vehículo la capacidad de sortear cualquier superficie y de escalar casi cualquier pendiente. Además, estos rotores se pueden posicionar en cualquier ángulo y así conseguir una mayor tracción por encima de rocas, grietas…Al igual que el Winston Wong Bio Biv el Sno Cat ha completado la Ruta Transantártica.

Kharkovchanka


Esta mole cuenta con una capacidad interna de casi 30 metros cuadrados en los que caben hasta 10 pasajeros. Monta un motor diésel v12 capaz de desarrollar 520 CV y de imprimir una velocidad de 40 km/h. Además con este vehículo cabe la posibilidad de remolcar hasta 70 toneladas, incluso por pendientes mayores a 30º. El Kharkovchanka sigue operativo en las bases rusas de la Antártida y sirve para fines de transporte de material científico y militar.

Base móvil Halley


Creada en 1956, es el vehículo más longevo de los que te presentamos. Tanto las cinco ediciones anteriores, como la actual han sido y es –la actual- fundamental a la hora de estudiar la capa de ozono y el agujero que se ha creado en ella. De diseño vanguardista, cuenta con 8 módulos en línea, en cuya parte inferior se encuentran unos esquíes impulsados por brazos hidráulicos que pueden impulsar la nave hacia arriba con el fin de que no se hunda en la nieve y el hielo.

Acción

En el siguiente vídeo puedes verlos todos en acción:

       
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