fbpx

Diez canciones que todo cazador debe escuchar una vez en la vida

Seguro que alguna vez te ha emocionado una canción que tenga que ver con el mundo de la caza, ¿no es verdad? A continuación te mostramos cómo artistas actuales y del siglo pasado le cantaron a la pasión cinegética. No te los pierdas. 
24/6/2019 | Redacción JyS

‘Los Cazadores’, por El Mani

José Manuel Rodríguez Olivares, más conocido como El Mani es un cantante solista de sevillanas nacido en el pueblo de Gines (Sevilla). Es uno de los intérpretes de sevillanas más famosos e importantes de la historia, sus más de treinta años en la música así lo demuestran. Así le canta a la caza.

‘Nos vamos de montería’, por Inma Vilchez

Inma Vilchez es iliturgitana y maestra. Nunca antes se dedicó al mundo de la música hasta que gracias a uno de sus temas «de taurinas maneras» le dio la oportunidad de poder dedicarse a ello de lleno. También le dedica al mundo de la caza canciones como esta:

‘El cazador’, de Manuel Orta

Manuel Amuedo Ramos, conocido como Manuel Orta, es un artista sevillano con una larga trayectoria en el mundo del flamenco. Esta sevillana se la dedica a los cazadores.

‘Cazador, tú no le tires’, por José León

 
Esta es la canción ‘Cazador tú no le tires’, interpretada por ‘Caléndulas’ en el libro-CD ‘De casta le viene al Galgo’, del poeta y compositor José León.

‘La escopeta’, por Paco Candela

 
Más de veinte años y 12 placas avalan la carrera de Paco Candela, uno de los artistas más completos del panorama musical español en general y del flamenco en particular. Fandangos, Sevillanas, Peteneras, Tangos, Canciones y Rumbas se dan cita sobre el escenario en cada concierto… y en ellos nunca olvida la caza. Esta es la prueba.

‘No hay cazador que no mienta’, de Juanito Valderrama

 
Juan Manuel Valderrama Blanca, conocido como Juanito Valderrama, fue un célebre cantaor que también dejó su visión jocosa sobre el mundo de la caza…

‘Fandango de cacería’, por Requiebros

 
El grupo onubense Requiebros estaba formado por Antonio, Francisco José y Manuel Martínez Cáceres y han sido la imagen de Requiebros hasta el año 2004, último año donde participaban los tres hermanos juntos, abriendo una nueva etapa para el grupo. Esta es una de las sevillanas que compusieron:

‘Escopeta y perro’, por Rafael del Estad

 
Rafael del Estad Vargas ​​ fue un cantante y compositor español, considerado como uno de los grandes del mundo del flamenco. Sus canciones son de una gran profundidad poética, y muchas de ellas se han convertido en clásicos. Esta es una de ellas relacionada con la caza:

‘A ti, cazador’, del grupo Almorada

 
Desde las mágicas tierras onubenses nos llega Almorada, un grupo formado por Esteban, de La Palma del Condado, y José y Francisco, de Escacena del Campo. Esta canción dedican a la caza:

‘La cacería’, por Manuel Orta

 
Nueva sevillana de Manuel Orta dedicada a los cazadores:

Deja una respuesta