fbpx

Cinco fotógrafos de caza españoles para celebrar el Día Mundial de la Fotografía

Hoy 19 de agosto es el Día Mundial de la Fotografía. Para celebrarlo te traemos las capturas de algunos de los mejores fotógrafos de caza de España.

© Ángel Vidal

El 19 de agosto de 1839, el inventor y artista francés Louis-Jacques Daguerre presentó ante la Academia de Ciencias de Francia su último invento: el daguerrotipo, que permitía capturar una imagen a través de un proceso químico. Décadas más tarde, esta jornada fue bautizada como el Día Mundial de la Fotografía.

En el mundo cinegético comparte muchas similitudes con la fotografía. Por ello, la caza fotográfica es uno de los hobbies que levantan pasiones para muchas personas, ya que inmortalizar momentos únicos de la fauna silvestre es otra forma de cazar al ejemplar de nuestros sueños.

A continuación recopilamos cinco cazadores fotográficos que han captado momentos únicos y que, en algún momento de los últimos años, han sido protagonistas en Jara y Sedal.

Rodrigo Baroja: así se ve la naturaleza a través de los ojos de este cazador fotógrafo

© Rodrigo Baroja

Rodrigo Baroja es un cazador riojano y fotógrafo aficionado que combina desde hace ocho temporadas su pasión por la caza con la fotografía. Es cazador desde niño, cuando acompañaba de morralero a su padre y maestro en la caza, Vidal, que fue quien le inculcó los valores y conocimientos cinegéticos, así como el respeto por el medio ambiente. Se trata de un enamorado -como su progenitor- de la perdiz roja en cotos de Navarra y La Rioja. También practica la caza mayor en modalidad de batida y rececho. Hace unas semanas te contamos su historia, aunque puedes ver sus capturas en su cuenta de Instagram.

José María Finat, uno de los mejores fotógrafos del lince

José María Finat es uno de los fotógrafos que mejor sabe captar al lince por el entorno en el que varios ejemplares se encuentran: una finca de toros bravos en el que este felino salvaje ha encontrado el perfecto lugar para vivir. En concreto, se trata de El Castañar, en la provincia de Toledo, y en los últimos años ha logrado fotografiar a linces dando caza a conejos en unas bellísimas imágenes.

Segunda imagen de la secuencia en la que el lince. © J. M. F.
© José María Finat

El pasado mes de enero, Finat logró fotografiar a un lince persiguiendo a una liebre en un terreno completamente blanco por el fenómeno meteorológico de Filomena. «Fue de pura casualidad», explicó entonces el fotógrafo a Jara y Sedal. «Me encontraba paseando por el campo con la cámara cuando descubrí el momento. La liebre estaba encamada, el lince se fue acercando poco a poco hasta que logró que ésta echase a correr y fue tras ella», capturando el bello instante con su objetivo.

Puedes seguirlo en su cuenta de Instagram.

Javier Iñurrieta, un enamorado de fotografiar corzos

Javier Iñurrieta es uno de los mayores conocedores del corzo en nuestro país. Con su cámara de fotos realiza diariamente un fantástico trabajo de documentación que suele compartir en su perfil de Instagram, y del que todos nos aprovechamos para saber más. Javier ha sido capaz de retratar al mismo ejemplar de corzo desde el momento del desmogue hasta lucir el nuevo trofeo, completamente limpio, y estas son sus consideraciones al respecto. Este es su perfil de Instagram.

José David Gómez y su captación de increíbles imágenes de meloncillos

El cazador, fotógrafo y colaborador de Jara y Sedal José David Gómez, dedicado al turismo fotográfico a través de sus hides, ha captado en los últimos años imágenes increíbles como las del enfrentamiento entre un zorro y un meloncillo. Los depredadores se disponían a alimentarse cuando coincidieron en tiempo y espacio con el fotógrafo, que captó las imágenes en un coto de caza de la provincia de Toledo. Puedes ver más obras suyas en Instagram.

La fotografía cinegética de Ángel Vidal

© Ángel Vidal

Ángel Vidal es redactor jefe de Jara y Sedal desde el año 2008. Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, su carrera profesional está vinculada a la prensa deportiva, con amplia experiencia en la coordinación de revistas especializadas. Es un gran fotógrafo que ha captado imágenes extraordinarias para los reportajes de la revista. Puedes ver algunas de ellas en su cuenta de Instagram.