fbpx

Día Internacional de las Mujeres Rurales: Lo celebramos con esta simpática versión de "Despacito"

Son mujeres que viven y trabajan en el campo. Conscientes de que la visión urbanita lo domina todo, decidieron crear su propio espacio en las redes sociales y protagonizaron su propia versión de ‘Despacito’. Lo recordamos hoy con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales.

Día Internacional de la Mujer Rural version Despacito Luis Fonsi
Varias ganaderas versionan la canción Despacito de Luis Fonsi.

El 18 de noviembre de 2016 nacía la página de Facebook Ganaderas en Red. El objetivo de esta comunidad era reunir a las pastoras y ganaderas de distintos territorios de España para intercambiar experiencias y proponer soluciones a los problemas que se les presentasen. Su primer gran hit surgió tras versionar la canción Despacito de Luis Fonsi, en la que incluyeron vídeos e imágenes de mujeres ganaderas y que hoy volvemos a compartir con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales.

Durante la presentación oficial de la página anunciaban: «Primero vinieron las fotos, las presentaciones, luego el trailer y ahora, por fin, con todos/as vosotros/as y gracias al maravilloso trabajo de Lucía y Yolanda, la voz de Arancha, la letra de Charo y todo el arte de todas las ganaderas en red… ¡Mujeres al viento! La versión ganadera de la canción del verano. Disfruta y difunde (si no puedes parar de verla en bucle no nos responsabilizamos… pero tenemos antídoto: localiza a tu ganadera extensiva más cercana y ¡compra sus productos!)».