El presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, y la alcaldesa de Garrovillas de Alconétar, Elisabeth Martín, han presentado este viernes en la Diputación de Cáceres la octava edición del Día del Cazador Extremeño. La gran fiesta de la caza en Extremadura tendrá lugar en el municipio garrovillano el próximo 30 de abril, con una programación que abarca más de una treintena de actividades.
Elisabeth Martín ha afirmado que «Garrovillas y sus cazadores acogen con gran ilusión este día», por eso ha invitado al municipio a cualquiera persona que les quiera acompañar, «tendrán las puertas abiertas». Por su parte, Gallardo ha asegurado que «viendo el programa, es el mejor Día del Cazador que hemos organizado nunca, con más de 33 actividades». «La caza, nuevamente, se manifiesta como dinamizadora del mundo rural, dándole vida a nuestros pueblos y atrayendo a mucha gente», manifestaba el presidente de FEDEXCAZA.
Programación
La jornada de convivencia comenzará con un desayuno gratuito. Además, los 1.000 primeros asistentes federados recibirán una camiseta conmemorativa. La noche anterior tendrá lugar la actuación de Tamara Alegre, que ofrecerá un concierto de ‘preferia’ en la Plaza de la Constitución de la localidad, gracias al cual «se han llenado los hoteles de Garovillas y de los municipios de alrededor», ha apuntado la alcaldesa.
Los primeros platos fuertes del día serán la celebración del Gran Premio de Recorridos de Caza Armería Carril-FEDEXCAZA, con 96 tiradores inscritos de toda España, y el Concurso Morfológico de Galgos, una de las novedades de esta edición, que darán comienzo a las 9 de la mañana. A partir de ese momento se sucederán exhibiciones, exposiciones, actividades infantiles, un mercadillo cinegético o un showcooking con carne de caza, entre otras actividades.
A media mañana se hará la inauguración oficial de la octava edición del Día del Cazador, cuyo pregón corre a cargo del ganadero taurino Victorino Martín. El broche a la convivencia también será con música, con el concierto de ‘¡Una banda de locos!’, cuyos sonidos sucederán al de las caracolas que resonarán en el Parque de la Albuera tras la celebración del primer Concurso de Toque de Caracola.
La Federación Extremeña de Caza agradece al Ayuntamiento de Garrovillas de Alconétar, a la Sociedad de Cazadores ‘El Águila’ y al Coto la Atalaya su labor para impulsar la octava edición del Día del Cazador Extremeño, así como a todas las entidades que colaboran con FEDEXCAZA para hacer posible la celebración de uno de los eventos más importantes del año para el sector cinegético y el mundo rural.