La Guardia Civil ha detenido en Córdoba a dos personas como presuntos autores de un delito de robo con escalo de cuernas de ciervo llevado a cabo en una finca próxima al embalse de San Rafael de Navallana.

Según ha informado el instituto armado a través de una nota de prensa, la Guardia Civil tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica que se había producido un robo de cuernas de ciervo en una finca cordobesa.

Inmediatamente, una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Córdoba que se encontraba prestando servicio de Seguridad Ciudadana en la zona, se trasladó al lugar indicado y, tras comprobar lo denunciado, iniciaron las correspondientes gestiones para el total esclarecimiento del robo, la identificación de los presuntos autores y la recuperación de lo sustraído.

Los presuntos ladrones habían saltado dos vallados para acceder al interior de la finca

La inspección practicada por los agentes en la finca permitió comprobar que los presuntos autores del robo habrían saltado las dos vallas perimetrales que sirven como cierre de la finca para sustraer las cuernas.

Los datos obtenidos en la inspección de los agentes unidos a los conseguidos en las gestiones que la Guardia Civil practicó, permitieron obtener indicios suficientes de la comisión del robo de dos vecinos de dos localidades próximas a la finca, que han sido detenidos. Los ahora identificados han hecho entrega de las cuernas sustraídas a los guardias civiles, las cuales ya han sido entregadas a su legítimo propietario.