fbpx

Detenidos tras matar sin permiso una cierva para llevarse su carne a casa

Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con guardas rurales, han detenido a cuatro furtivos que fueron sorprendidos despiezando una cierva en Benalup-Casas Viejas (Cádiz). Dos de ellos eran antiguos trabajadores de una de las fincas de la zona.

Edu Pompa

Agentes de la Guardia Civil han detenido en Benalup-Casas Viejas (Cádiz) a cuatro furtivos que fueron sorprendidos eviscerando y despiezando una cierva que habían dado muerte minutos antes. Según ha informado Europa Press, el operativo se ha desarrollado con la colaboración de guardas particulares de caza de la zona. A los detenidos se les imputa un presunto delito un presunto delito contra la flora y fauna.

Según explica la Guardia Civil en una nota que recoge Europa Press, el operativo se desarrolló durante la madrugada de este martes como resultado de las vigilancias que se desarrollan en los términos de Alcalá de los Gazules y Benalup, al detectar la presencia de varias personas que pudieran estar cazando furtivamente en varias fincas de la zona.

Dos de los detenidos eran antiguos empleados de dos fincas de la zona

La colaboración que la Guardia Civil mantiene con los guardas de caza de la región permitió establecer un dispositivo en la zona cuando se detectó la presencia de cuatro personas que se habían introducido en una finca para dar muerte a una cierva, resultando detenidos cuando la despiezaban.

Según indica el citado medio, tres de los detenidos habían accedido a la finca para furtivear, mientras un cuarto les daba cobertura con un vehículo todo terreno, que también fue interceptado. Al parecer los cuatro detenidos conocían la zona perfectamente, ya que dos de ellos habían sido antiguos empleados de dos fincas de la zona. La Guardia Civil les ha incautado el rifle con el que habían dado muerte al animal y la munición que portaban para utilizar con el mismo.