fbpx

Detenido un alemán como presunto autor de siete incendios durante el fin de semana en Mallorca

La detención ha sido posible después de que, tras declararse varios focos muy próximos, se estableciera un dispositivo conjunto de vigilancia.

incendio navarra
Un incendio en una foto de archivo. © Europa Press

Un hombre de nacionalidad alemana ha sido detenido como presunto autor de un delito de incendio, tras haber provocado hasta siete fuegos este fin de semana, en el municipio mallorquín de Calvià y sus alrededores, algunos en zona forestal de alto riesgo por las elevadas temperaturas, según recoge Efe.

La detención ha sido posible después de que, tras declararse varios focos muy próximos, se estableciera un dispositivo conjunto de vigilancia en el que han participado guardias civiles de Calviá y especialistas del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), policías locales y agentes de Medio Ambiente, ha informado el instituto armado en un comunicado.

El sábado por la tarde se declararon tres incendios en fincas consecutivas del camino de Son Pillo, donde se quemaron únicamente 600 metros de matorral por la rápida actuación de los servicios de emergencia.

El domingo por la mañana se produjeron dos incendios más, el primero en una alpaca en una finca de la carretera de Es Capdellà a Puigpunyent, una zona forestal y considerada de alto riesgo por las altas temperaturas del fin de semana; y el segundo en la avenida Santa Ponça, sofocados ambos sin mayores consecuencias.

Una vez iniciada la investigación y después de haber recogido muestras en el lugar de los incendios, hubo otros dos fuegos más en los alrededores de Santa Ponça, que fueron extinguidos por los Bomberos de Mallorca.

Ante esta situación, se estableció un dispositivo de vigilancia formado por guardias civiles de Calviá y del Seprona, policías locales y agentes de medioambiente, que dio resultados: a mediodía del domingo, un agente forestal vio un coche huir a gran velocidad del camino de Son Pillo, después de que el conductor advirtiera su presencia.

La Policía Local de Calvià lo interceptó en uno de los controles conjuntos y fue detenido por la Guardia Civil, que registró su vehículo.