Detenido un animalista tras incendiar un pinar en el que había cazadores

¿Lo compartes?

Un animalista prendió fuego a un pinar de Navarra donde se encontraba un grupo de personas intentando cazar palomas. Los propios cazadores alertaron a los bomberos y ayudaron a apagar el incendio. 

27/10/2018 | Redacción JyS 

Palomera de La Andosilla (Navarra), donde un animalista a incendiado un pinar. / Manu Cabañas

Sucedió ayer viernes, sobre las 9.30 horas de la mañana. Un grupo de cazadores se encontraba en unos puestos de caza de palomas de un pinar de Andosilla (Navarra), cuando un animalista se acercó a las inmediaciones y prendió fuego al monte con la intención de acabar con los puestos de caza. Aunque, afortunadamente, ninguno de los cazadores sufrió daño, el fuego se propagó rápidamente calcinando una hectárea de bosque. Fueron ellos mismos los que avisaron a los bomberos y colaboraron con las labores de extinción, mientras facilitaban a la Guardia Civil la descripción del ecoterrorista para que pudieran dar con él. Además, uno de los testigos, visiblemente enfadado, grabó un vídeo que difundió a través de redes sociales alcanzando gran viralidad –lo reproducimos más abajo–.

La Guardia Civil detiene al ecoterrorista autor del incendio

Siguiendo la descripción facilitada por los cazadores, la Guardia Civil inició un operativo en el que participaron varias patrullas que se encontraban cerca del incendio. Su objetivo era encontrar el vehículo de color azul en el que, según los testigos, había escapado el animalista. Después de horas de búsqueda, finalmente fue localizado en la localidad de San Adrián y los agentes detuvieron a su conductor, un joven de 28 años que reconoció los hechos a los agentes. Según la Guardia Civil, «no se descarta que esta persona esté involucrada en otros incendios ocurridos en fechas pasadas», por lo que las investigaciones continuarán abiertas.

La violencia animalista sigue aumentando

El problema de la violencia animalista continúa en aumento. Alentados por partidos radicales como PACMA, que constantemente alimentan el odio hacia el colectivo de cazadores, cada vez son más los casos de ataques a ciudadanos que ejercen su derecho a cazar. La semana pasada era la joven cazadora Pilar Montero la víctima de los insultos y las amenazas de los animalistas. Pocos días antes eran cientos los usuarios que celebraban la muerte de un niño en una cacería desde los perfiles de PACMA y la Fundación Franz Webber mientras otro grupo de ecoterroristas destrozaba el coche y robaba los perros a un galguero. 

Pero sin duda ha sido este el caso más grave, con un animalista que ha incendiado un pinar  para sabotear los puestos de caza que se encontraban en su interior y que podía haber costado la vida a las personas que se encontraban en él.

 

Detenido un animalista tras incendiar un pinar en el que había cazadores
4.1 (81.48%) 27 votos

¿Lo compartes?

2 Comentarios

  1. Asi es como defienden a los animales esta gentuza ignorante, quemando el monte donde viven los animales que dicen defender, esto demuestra la enfermedad mental de esta gentuza.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here