fbpx

Destrozan el coche de un juez durante un campeonato de caza liebres con galgos en Albacete

El ataque podría haber sido protagonizado por parte de uno de los participantes, aunque el secretismo en torno al vídeo viral es absoluto.

Jara y Sedal

El vídeo que mostramos a continuación habla por sí sola: el coche de un juez que participaba en un campeonato de galgos celebrado el pasado fin de semana en la provincia de Albacete completamente destrozado. Una de las ventanas delanteras rota, las ruedas pinchadas –incluso las del ban para los caballos- y una imagen totalmente contraria de lo que debería ser el mundo de la caza.

Las imágenes no han tardado en correr como la pólvora entre los seguidores a las carreras de liebres con galgo. Según ha podido saber esta revista, el autor podría haber sido un participante descontento con el resultado. Esta revista ha contactado con la Federación de Galgos de Castilla-La Mancha para arrojar luz sobre lo sucedido, aunque desde ella no han querido ahondar en el tema: «No creo que sea lo más apropiado en estos momentos. La Federación tendrá que tomar las medidas que sean oportunas. Si ha habido una agresión a un juez se levantará un acta», ha señalado Zacarías Gallego, presidente regional de la entidad, en cuanto a las consecuencias que este hecho tendrá dentro de la Federación.

Secretismo en torno al caso

Lo que ha dejado claro la Federación es que harán lo que les obliga la ley y el reglamento, «ya que ha habido un incidente en una carrera. Habrá que escribir en el acta cómo fueron los hechos. Pero hacer un circo mediático de todo esto es muy desagradable», ha dicho sin querer ahondar en los hechos el presidente de la Federación.

«Los cauces legales también se llevarán a cabo: el agredido supongo que habrá puesto una denuncia a nivel personal y, a nivel deportivo, nosotros tomaremos medidas», ha finalizado. El secretismo en torno a este raro suceso es absoluto.