Hace unas semanas ya que se hizo pública la novedad de que, en plena campaña de recogida de aceituna en Castilla-La Mancha, dos inspectoras de trabajo habrían comenzado a imponer multas a agricultores que no contaban con retretes portátiles en sus fincas.

Esto dio lugar al fuerte enfado de muchos de los profesionales de este sector del mundo rural en dicha región, que ya se venían enfrentando a la caída de los precios de la aceituna en origen. Eso, además, contrasta con el precio tan elevado al que los consumidores pagan el aceite de oliva en los supermercados y ha aumentado todavía más la frustración de los productores.

Otra cómica reacción a las multas por ausencia de retretes portátiles

De este modo, muchos de esos trabajadores han decidido tomarse esa nueva situación con humor y las redes sociales han sido los grandes testigos de ello. Así lo ha hecho Jesús Rodríguez a través de su perfil de TikTok (@milker5), en el que cuenta con cerca de 2.000 seguidores.

«Pues ya estamos en el fin de temporada este año y cumpliendo con la nueva normativa para el año que viene», ha comenzado introduciendo el agricultor en tono cómico durante los primeros segundos del vídeo.


La genial respuesta de un pastor ante las multas a agricultores por no llevar retretes portátiles al campo


A continuación, Jesús muestra cómo ha instalado un retrete, de los que tenemos en el cuarto de baño de nuestras casas, en la parte delantera de su tractor. «Que no nos van a pillar a nosotros los de la inspección», ha continuado con ese mismo tono humorístico en sus palabras.

Acto seguido, un joven se acerca a este retrete para mostrar a todos cómo se utiliza. De este modo, se monta en la parte delantera del tractor, haciendo uso de una barra colocada en la parte inferior, se coloca con cuidado sobre el váter y se sienta sobre él. «Esto estamos improvisando ahora mismo», ha concluido bromeando con una referencia a mejoras futuras.

Sobre el autor