Terminar una cacería y compartir con los compañeros de cuadrilla un lance exitoso, es un clásico entre los cazadores. Las ladras de los perros, las piezas rompiendo monte o las detonaciones de los rifles son algunos de los sonidos más representativos de una montería o batida. Probablemente más de uno haya imitado o escuchado a un compañero imitar el interminable chorro de voz de un grifón o un podenco durante un levante o la llegada de un jabalí a través de un matorral mientras narra un lance.

La recreación que hace este joven francés es sencillamente desternillante. El vídeo, compartido en la red social TikTok por la cuenta @molpech, acumula más de medio millón de visualizaciones. Se trata de una escena repleta de onomatopeyas que reflejan fielmente, aunque con un toque humorístico, las distintas partes de un lance.


Un hombre imita tan bien la ladra de un perro de caza que logra engañar a un jabalí y levantarlo


Comienza imitando las voces de los perreros, las ladras de los perros persiguiendo la pieza y los clásicos toques de corneta durante las batidas francesas que anuncian el levante. Después simula un disparo, las voces del cazador afortunado y la llegada de los canes al jabalí abatido.

@molpech #chasse ♬ son original – mol’chapech🐗🎣🐟

La recreación ha sido realmente aclamada en redes. La publicación, además de miles y miles de visualizaciones, cuenta con más de 34.000 me gusta y multitud de comentarios, la mayoría de los cuales aplauden la interpretación y aluden al realismo de la misma. «Excelente actuación, es exactamente eso», escriben dos usuarios. Otros, directamente, mencionan a compañeros que, se supone, encajan en la interpretación.

La caza en Francia

La cinegética en Francia, al igual que ocurre en nuestro país, no sólo se trata de una actividad de larga tradición y gran arraigo, sino que además crea miles de puestos de trabajo y genera millones de euros al año. Más allá de los beneficios económicos, la caza juega un papel determinante en la conservación del medio ambiente a través de la gestión de las poblaciones de especies salvajes. Aunque el país vecino no es ajeno a la actual corriente anti-caza es innegable que la figura del cazador, arraigada en la cultura y la historia del país galo, sigue siendo ampliamente respetada.

Sobre el autor