A veces, la naturaleza es capaz de sorprendernos como nunca nos habríamos imaginado y en la mayoría de ellas los responsables son los animales que la habitan. Así ha ocurrido también en esta ocasión y lo vamos a ver en el siguiente vídeo, en el que una característica perdiz roja es la principal protagonista.
En lo que respecta al plumaje de esta especie, lo habitual es que presenten un vientre anaranjado y unos llamativos flancos con barras blancas, negras, marrones y grises que resaltan. Asimismo, suelen tener las patas desnudas y fuertes, una garganta blanca y un pecho moteado de negro.
De igual modo, la parte de su dorso es, por lo general, de color pardo grisácea, mientras que sus patas, su pico y su anillo ocular son rojos. Además, la cabeza de estas aves presenta el mismo tono pardo de su parte dorsal, interrumpido por algún pequeño detalle grisáceo.
Un peculiar ejemplar
Sin embargo, algunas perdices pueden ser realmente extrañas por los colores de su plumaje. Es el caso de esta de la que hablamos, la cual fue grabada el pasado 27 de junio en un camino entre los municipios de Valmojado y de Casarrubios del Monte, ambos pertenecientes a la provincia de Toledo.
Nace en Córdoba una rarísima perdiz roja de color chocolate
Allí se encontró Andrés Osuna, tal y como ha hecho saber al equipo de Jara y Sedal, un curioso ejemplar de perdiz con la cabeza negra. Iba acompañado de su amigo, Antonio Peña, ambos podenqueros y muy aficionados a la caza.
«Nos fuimos por los caminos por ver un poco el campo y coincidimos con este raro ejemplar», ha explicado respecto al momento de la escena que nos muestra el vídeo. Andrés ha reconocido que se quedaron «asombrados al ver que tenía la cabeza negra» y es por ello que decidieron grabarla.