fbpx

Un descomunal jabalí cruza las barreras de un hospital y se mete dentro

Javier Fernandez-Caballero

El animal, de un enorme volumen, pasa las barreras y accede al parking del centro sanitario de la ciudad italiana de Terni.

jabalí hospital
El jabalí internándose en el hospital. / YouTube

En los últimos días estamos viendo muchas imágenes de animales silvestres paseando por las calles vacías de las ciudades del mundo y, aunque en ocasiones estas escenas le parezcan graciosas a la sociedad, en realidad pueden ocultar muy peligrosas, puesto que se trata de animales salvajes que pueden atacar, y más si se internan en lugares como un hospital en plena pandemia.

Es lo que ha ocurrido en la ciudad italiana de Terni -una ciudad de 112.735 habitantes, capital de la provincia homónima, en la región de Umbría- donde se han difundido las imágenes de un descomunal macareno atravesando las barreras del centro hospitalario y entrando en el parking. El animal, con un gran volumen, accede al recinto sanitario con lo que eso hubiera supuesto si alguien estuviese entrando o sacando el coche, ya que podría haber atacado y las consecuencias podrían haber sido fatales.

Graban a un oso caminando por un pueblo asturiano en la cuarentena

Oso pardo. / Shutterstock

Otro de los vídeos más sorprendentes grabados durante la cuarentena es el de un oso grabado en Ventanueva, un pequeño pueblo del concejo de Cangas del Narcea, en Asturias. En la filmación, que se ha hecho viral a través de las redes sociales, el plantígrado camina por las calles del núcleo urbano en plena noche. Pincha aquí para ver el vídeo.